Los 10 trucos para hacer la maleta perfecta

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
26/04/2019 - 13:50
Maleta

Lectura fácil

Si eres de los que esperan a última hora para preparar sus viajes, estos trucos te ayudarán a no tener que preocuparte de la maleta.

¿Quieres conocer los mejores trucos sobre cómo hacer la maleta perfecta? No hace falta ser maestro de Tetris, sólo necesitas estos consejos top para ahorrar espacio.

Toma nota de estos 10 consejos para hacer la maleta

Lo primero que debes hacer es pensar en el destino y la duración del viaje.

Una escapada exprés a un sitio turístico requiere un vestuario diferente al que llevarías a un viaje de trabajo.

Además, el destino, su clima, y los planes que hayáis preparado allí marcará lo que debes meter en la maleta.

1. Elige tu formato de equipaje ideal

Antes de empezar a hacer la maleta, es recomendable hacer una lista de lo que necesitarás durante el viaje para no olvidarte de nada.

Antes de comenzar a meter cosas en la maleta merece la pena pararse a pensar qué tipo de equipaje nos conviene para el viaje que vamos a realizar.

Maletas

Si no piensas moverte demasiado de un lado a otro será más práctico que lleves una maleta común; mientras que si piensas variar mucho de destino, utilizar transportes diversos o caminar por lugares un poco complicados (montañas, playas, zonas más escarpadas…) lo más conveniente será que te decantes por una mochila.

Además, también es importante que consideres el tamaño. Piensa que la ropa para climas cálidos ocupa menos espacio que la de invierno, por lo que si vas hacia el verano elige mejor un equipaje menos voluminoso con el que estés más cómodo.

2. Haz una buena lista de lo que necesitas

Lista

Siéntate y piensa en todo lo que necesitas llevarte para este viaje. Comprueba qué pone a disposición de los huéspedes el lugar de alojamiento. Por ejemplo, hay hoteles que tienen toallas y set de higiene en cada habitación, por lo que no es acarrear un gran neceser con geles y champús.

Es mucho más práctico hacer una lista de lo que vas a llevar. Uno de los mejores trucos para hacer la maleta es hacerla con calma y con tiempo.

3. Da importancia a los básicos y crea conjuntos de ropa

Una vez tengas la lista hecha, es el momento de reducirla. Es recomendable llevar ropa versátil como unos vaqueros o una camiseta blanca.

Siempre tendemos a llevar demasiado y a cargar con cosas que al final no nos ponemos. Para hacer la maleta bien lleva lo que te pones normalmente, no lo que te gustaría ponerte y que siempre tienes acorralado al final del cajón. Ir cómodo es importante y no es el momento de experimentar.

4. Coloca bien todo el contenido

Una de las cosas más importantes para hacer la maleta es colocar las cosas bien dentro del equipaje que hayas elegido.

En general, es mejor poner siempre abajo las prendas que tengan más peso, como los pantalones, el neceser y los zapatos. Recuerda meter el calzado en bolsas individuales para poder aprovechar bien el espacio y que no manchen lo demás.

Te dejamos un vídeo donde este truco se explica mucho mejor.

El Mueble

5. Evitar el exceso de complementos

Para cumplir con este punto resulta muy útil apostar por colores como el negro, marrón o crema, fáciles de combinar con cualquier prenda.

Es muy probable que no estés en un único alojamiento en tu viaje, así que evita tener que hacer la maleta una y otra vez llevándolo todo organizado.

6. Lleva puesto lo que más ocupe

Abrigo

Si tu maleta parece que va a explotar o si viajas solo con equipaje de mano lo mejor es que lleves lo más voluminoso contigo mientras estés en el transporte. No hace falta que lleves varias prendas puestas pero, por ejemplo, si vas a un destino de frío podrías cargar con el abrigo fuera y con el calzado más grande para que no ocupe tanto volumen en la maleta.

7. Mete en la maleta un par de bolsas vacías

Una de ella puedes utilizarla para llevar la ropa sucia y las otras nunca vienen de más en el caso de tener ropa mojada o calzado muy manchado por ejemplo.

8. Protege tus aparatos electrónicos

Si viajas con ordenador portátil, cámara de fotos, tabletas, libros electrónicos o similares te interesa hacer la maleta bien si no quieres acabar destrozándolos.

Aparatos electrónicos maleta

9. Separa los líquidos

No acabes con la maleta llena de jabón y protege bien todo los líquidos que vayas a llevar.

Si viajas con equipaje de mano, recuerda que deben llevarse en envases individuales de capacidad inferior a 100 mililitros y dentro de una bolsa de plástico transparente de capacidad inferior a un litro.

10. Lleva tus documentos siempre contigo

Recuerda que sin documentación no haces nada, así que protégela bien y llévala siempre encima. Una opción aún mejor a tenerla dentro del equipaje de mano es hacerse con una riñonera o porta documentos interior que te permita ocultar tu pasaporte, documento nacional de identidad y dinero de los ladrones.

Añadir nuevo comentario