Abandonan a un perro ciego y sordo porque "no tienen tiempo para dedicarle"

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
02/12/2019 - 11:26
Jake perro sordo y ciego

Lectura fácil

Renuncian a su perro de 16 años. Esta es la historia de Jake, un perro noble y bueno que padece discapacidad. En concreto, Jake es un perro sordo y ciego

Este caso ha conmovido especialmente a las asociaciones y refugios

El caso de Jake fue un caso de abandono especialmente doloroso por la edad que tiene el perro sordo y ciego en cuestión: 16 años.

Se trata de un Collie de pelo largo que fue trasladado a la Sociedad Protectora de Animales del Condado de Crawford, Ohio. Su familia decidió que ya no lo quería. Así, como suena, aquellas personas decidieron abandonarlo porque "no tenían tiempo para dedicarle".

A sus 16 años, Jake ya es un perro muy mayor. Está casi completamente ciego y sordo. Los voluntarios que le recibieron en el refugio recuerdan la desorientación que sufrió el perro en sus primeros días. No entendía por qué estaba allí.

La misión común era encontrar una nueva familia

Una nueva familia podría darle un final de vida digno en el que sentirse querido. La Almost Home Dog Rescue Association se ofreció hacerse cargo de Jake el resto de su vida. Según información publicada en Wamiz, la asociación consiguió integrarlo en un programa para perros mayores. 

"Estamos horrorizados con las personas que hacen esto a sus hermosos perros viejos. Las mentiras que se dicen, las excusas que escuchamos. Estos perros viejos tristes han dado lo mejor que podían que dar para finalmente ser entregados a extraños cuando necesitan paz y seguridad en sus últimos años de vida", aseguran los voluntarios

Una última oportunidad

Por suerte, dos mujeres no dudaron un instante a la hora de dar una última oportunidad a Jake. Esta vez sí hubo un final feliz.

Resulta incomprensible que un perro pudiese ser abandonado por unas personas con las que compartió más de 15 años de su vida. 

Globalnews10 apuesta por la inclusión y la integración social de las personas con discapacidadNuestro sitio web comienza una iniciativa con el fin de garantizar que personas con capacidades especiales, mayores y otros colectivos con riesgo de exclusión, puedan acceder a toda la información que publicamos día a día.

Añadir nuevo comentario