El líder de Al Qaeda pide atentar contra Estados Unidos y sus aliados

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
12/09/2019 - 10:09
Al Qaeda

Lectura fácil

Aymán al-Zawahri, líder de Al Qaeda, ha difundido un vídeo en varios sitios islamistas. Su mensaje insta a seguidores y musulmanes en todo el mundo a realizar ataques.

La banda yihadista se plantea nuevos atentados para lograr un "califato mundial"

Al Qaeda equipara los atentados de Estados Unidos el 11 de septiembre de 2000, con los cometidos en Madrid en marzo del 2004 y con los de Londres, en julio del año siguiente, y los señala como el modelo a seguir para doblegar al “enemigo”.

La banda yihadista se plantea matanzas similares en el futuro dentro de sus planes para lograr un “califato mundial” y, sobre todo, para recobrar el “protagonismo yihadista que le ha arrebatado Daesh.

Sus aliados están “extremadamente interesados en evitar que la yihad comience en cualquier parte del mundo y se extienda por Occidente”

Han pasado ya 18 años tras los atentados terroristas del 11 de Septiembre (11-S) contra las Torres Gemelas de Nueva York y el Pentágono. Ahora, el máximo líder de la organización extremista Al Qaeda, arenga a sus militantes a lanzar más atentados contra Estados Unidos y sus aliados europeos.

En un vídeo difundido este miércoles en varios sitios islamistas, el clérigo musulmán egipcio instó a sus seguidores y musulmanes en todo el mundo a atacar objetivos estadounidenses, de Rusia, Israel y otros países europeos, como Francia y Reino Unido.

"El Ejército estadounidense tiene presencia en todo el mundo, desde el este hasta el oeste. Sus países aliados están llenos de bases estadounidenses, con todos los infieles y la corrupción que propagan", destacó al-Zawahri en su vídeo, titulado "Y continuarán luchando contra ti".

“Han pasado dieciocho años desde las benditas invasiones en Nueva York, Washington y Pensilvania, y Estados Unidos revela todos los días su hostilidad física, junto con los sionistas y los cruzados, contra el Islam y los musulmanes”, afirma.

“Los musulmanes y los muyahidines deben romper este asedio llevando la batalla contra Israel y las fuerzas de la criminalidad global en todas partes(...) Es una guerra cruzada global contra los musulmanes, y no hay una línea divisoria entre la batalla local y la global”, agrega

“¡Mis hermanos musulmanes de todo el mundo! Estados Unidos no entiende nada excepto el lenguaje de la fuerza. Aquellos que infligen daño a Estados Unidos, Estados Unidos intenta negociar y llegar a un acuerdo con ellos. Aquellos que se retiran frente a su poder, Estados Unidos no los perdona hasta que los ha superado por completo”, asegura Zawahiri en referencia a Afganistán.

El sucesor de Osama Bin Laden critica a los ex yihadistas 

El sucesor del fallecido Osama Bin Laden critica a los ex yihadistas que han cambiado su punto de vista y ahora califican los ataques del 11-S como "inaceptables" por la muerte de muchos civiles inocentes.

Cerca de tres mil personas murieron el martes 11 de septiembre de 2001, cuando militantes de Al Qaeda secuestraron cuatro aviones. En su vídeo, al-Zawahri pide también secuestrar a occidentales para usarlos como moneda de cambio para la liberación de prisioneros musulmanes.

El máximo líder de la organización terrorista, cuyo destino se desconoce, también critica a los seguidores de la Yihad (Guerra Santa) que "se niegan a actuar".

Añadir nuevo comentario