Un debate sobre igualdad sin ninguna mujer candidata

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/11/2019 - 10:15
Ana Blanco debate igualdad

Lectura fácil

A minutos de comenzar uno de los bloques del debate a cinco, sobre Política Social e Igualdad, Ana Blanco se ha extendido en el turno de palabra. Ha criticado así la imagen sobre igualdad que se estaba dando durante el programa en este asunto.

La presentadora de televisión apuntó que un debate en el que se cuenta con la presencia de cinco hombres y ninguna mujer "no es una foto de igualdad".

Un bloque en el que los líderes hablarían de paridad

Las redes sociales han caído rendidas al alegato feminista enarbolado por la moderadora del debate electoral, Ana Blanco.

"Me van a permitir que haga una referencia a la foto de este debate, con cinco candidatos y ninguna mujer presente en este debate electoral. No hay ninguna candidata. Supongo que hablarán de la paridad, pero, en cualquier caso, en este momento no es una foto de igualdad", ha apuntado la presentadora.

La red se ha llenado de memes que han alabado que "la única mujer presente en el debate" haya alzado la voz para constatar y cuestionar la ausencia de candidatas y hacer reflexionar a los aspirantes.

https://twitter.com/whitefacts2/status/1191486555594076160?s=20
https://twitter.com/lauuubn/status/1191480497232322562?s=20
https://twitter.com/jeico79/status/1191481068983083008?s=20

Iglesias espera que sea "la última vez" y Sánchez presume de tener un Gobierno paritario

Ana Blanco lanzó un guante que Pablo Iglesias recogió confiando en que sea "la última vez" que haya una carrera hacia La Moncloa "con solo hombres". Pedro Sánchez dijo compartir la apreciación de la moderadora, pero destacó que España tiene el parlamento en Europa con más número de mujeres y el Consejo de Ministros con más representación femenina.

Albert Rivera apostó por una Educación centralizada, con único sistema educativo y "no diecisete", y con colegios que "no adoctrinen". El candidato de Ciudadanos también tuvo palabras para el sector de los autónomos, que deberían tener derecho a desempleo.

Pablo Casado volvió a hablar de la EPA aunque no tocaba para destacar que "desde que gobierna Sánchez el empleo ha bajado mientras con nosotros subía". El líder de los populares destacó el trabajo de su partido en materia de pensiones y afeó a los socialistas que no hayan sido capaz de aprobar unos Presupuestos en dos ejercicios.

El secretario general de Unidas Podemos desgranó sus propuestas como una ley de igualdad retributiva que sancione a las empresas que establezcan diferencias del más de 20% entre los hombres y mujeres. una renta de 600 euros que permita elevar las pensiones mínimas y no contributivas que afectan sobre todo a las mujeres o una alternativa habitacional inmediata para las víctimas de violencia machista.

Añadir nuevo comentario