El asalto al Área 51 se acerca

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/09/2019 - 10:33
Área 51

Lectura fácil

Cuando parecía que la 'invasión' al Área 51 en Nevada había quedado sólo en una broma, algunos hoteles cercanos a Las Vegas cuelgan sus carteles de habitaciones "no disponibles" para la fecha cercana a la convocatoria: el 20 de septiembre.

"Veamos a los extraterrestres"

Esa fue la idea con la que se convocó en Facebook el 27 de junio un asalto al Área 51.

Ya hay más de 1,7 millones de personas que se han apuntado a la 'invasión' de la base militar del sur de Nevada. Han quedado a las tres de la mañana del 20 de septiembre en el Centro Alien del Área 51, un restaurante de carretera que explota comercialmente la mitología alienígena.

Así preparan el asalto del Área 51

Los fans del Área 51, zona del ejército de EEUU clasificada como de alto secreto, se han cansado de esperar. Quieren saber si es cierto que esta zona alberga a extraterrestres y sus naves, algo que las teorías de la conspiración han afirmado durante décadas.

"Coordinaremos nuestra entrada. Si corremos como Naruto (personaje del anime que corre con el tronco echado hacia delante y los brazos hacia atrás), podremos movernos más rápidos que sus balas", dicen en Facebook.

Uno de los creadores del evento tomó la precaución de emitir un descargo de responsabilidad para no correr riesgos.

"P. P. Hola, Gobierno de Estados Unidos, esto es una broma, en realidad no tengo la intención de seguir adelante con este plan", escribió Jackson Barnes.

"Pensé que sería una idea graciosa para la página de memes", ha declarado el joven Matty Roberts, quien lanzó la convocatoria tras escuchar por la radio a Robert Lazar, un supuesto extrabajador del complejo de Nevada.

"He llegado a pensar que el FBI iba a aparecer en mi casa y eso me ha puesto los pelos de punta".

Aparentemente, la Fuerza Aérea no lo tomó como broma

En declaraciones al Washington Post: "[Área 51] es un campo de entrenamiento abierto de la Fuerza Aérea y desalentaremos a cualquiera que intente ingresar al área donde entrenamos a las fuerzas armadas estadounidenses".

La noticia de este evento y su proximidad deja desconcertados a varios miembros de Inteligencia. Thornton Barnes, veterano de las Fuerzas Armadas y del Área 51, escribe en la web de Fox News sobre sus consecuencias.

A este exoficial de Inteligencia en Corea que participó en la base en proyectos ultrasecretos de la CIA, le preocupa lo que puede pasar si una multitud se adentra en el Área 51 sin un equipo adecuado para sobrevivir en el desierto e ignorando que linda al oeste con el Sitio de Pruebas de Nevada. Escenario entre 1951 y 1992 de 928 ensayos nucleares, 828 de ellos subterráneos. Los invasores, advierte, serán detectados "por todo tipo de sensores y cámaras", y habrá numerosos efectivos militares esperándoles.

"Los participantes pueden esperar unidades K-9 (caninas), helicópteros y vehículos terrestres armados. Probablemente, nada complacerá más a los entrenadores y aprendices de Seguridad Nacional que poner a prueba sus habilidades frente a una banda de guerreros de videojuegos que intenta penetrar en una de las instalaciones militares más seguras del mundo".

La Fuerza Aérea ha indicado, por su parte, que "cualquier intento de acceder ilegalmente a la zona es altamente desaconsejable".

Una convocatoria que ha tenido un sorprendente respaldo popular

El movimiento ya parece imparable. Un pequeño pueblo llamado Rachel, que cuenta con una población de 54 personas, cuatro negocios y tiene una posada de 14 habitaciones anunció que ya no tiene espacio para recibir huéspedes.

Lo que queda entonces para todos aquellos que se arriesguen a ir al evento es acampar en la zona, según consignó la CNN.

La única estación de servicio de ese lugar cerró en 2006 por lo que los visitantes tendrán que llenar sus tanques de gasolina a 80 kilómetros de distancia. Este sitio también cuenta con las reservas colapsadas en sus hoteles.

Actualización: sigue el evento en directo

Comentarios noticia

Alienigenas

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Sáb, 24/10/2020 - 04:56

Creo en la vida extraterreste y otras galaxias

Añadir nuevo comentario