Cabalgata de Reyes 2023: Los Reyes Magos ya están de camino y los niños ilusionados por recibir a sus majestades un año más

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/01/2023 - 16:00
Reyes Magos

Lectura fácil

Como cada año, llega el día más esperado para los niños: la noche de Reyes. Y con ella, la tradicional Cabalgata de Reyes, esta tarde, en la víspera de su visita.

La cabalgata de los Reyes Magos es, sin duda, la tradición más mágica y bonita que viven los niños españoles durante la Navidad.

Numerosas carrozas recorren las calles de todas las ciudades para que podamos ver en persona a los tres Reyes Magos de Oriente y a toda su comitiva, antes de que puedan repartir sus regalos, esa misma noche.

La Cabalgata de Reyes tendrá lugar en la tarde noche del 5 de enero sobre las 6 de la tarde. Te contamos dónde puedes ir a ver a sus Majestades.

¿Qué es una cabalgata de Reyes Magos?

La Cabalgata de Reyes Magos es una tradición que tiene lugar el 5 de enero de cada año en la mayor parte de las localidades españolas con distintas variaciones, en la que se realiza un desfile en el que participan los 3 Reyes MagosMelchorGaspar y Baltasar, acompañados de su séquito.

La comitiva, que se suele completar con animaciones infantiles y espectáculos de todo tipo, recorre las principales calles de cada localidad en un evento multitudinario lleno de luz y color, en el que los niños y niñas acompañados de sus familias dan la bienvenida a Sus Majestades.

Poco a poco se van incorporando otros personajes a la tradición de las cabalgatas, produciéndose desfiles de Papá NoelOlentzeroHeraldoEstrella de la IlusiónPaje RealGran Visir y muchos otros en función de las costumbres de cada localidad, en diversos momentos de las fiestas navideñas.

Cabalgatas de Reyes en España

Gracias a campamentos.info podemos ofrecerles información de las cabalgatas de Reyes de cada ciudad de España por orden alfabético:

Esta no es la página oficial de ninguna de las entidades que organizan las distintas cabalgatas, desde dicha web colaboran en difundir la información que los organizadores les facilitan o que se encuentra disponible de forma pública.

Añadir nuevo comentario