Día de la Hispanidad 2022: una celebración tradicional

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
12/10/2022 - 09:00
Celebración del Día de la Hispanidad 2022

Lectura fácil

Hoy, 12 de octubre, como cada año, se celebra el Día de la Hispanidad. Durante esta jornada, los españoles recuerdan la historia de nuestro país a través de una amplia programación y un desfile militar. En el siguiente artículo te explicamos cómo trascenderá ese día.

Programación para el Día de la Hispanidad

Hoy, 12 de octubre, se celebra el tradicional Día de la Hispanidad, una jornada donde los habitantes de España recuerdan el recorrido de su país junto a una amplia programación y un desfile militar por las calles de Madrid.

Según informan desde Madrid Happy People, la programación de este día ya comenzó el pasado 9 de octubre, y durante estos días se han realizado más de 100 actividades distribuidas en distintos municipios y en la región de Madrid. Algunas actividades se han centrado en conciertos, talleres, recitales e incluso jornadas gastronómicas.

En cuanto a la celebración, es el primer año donde se incluyen a las ciudades de Ceuta y Melilla, llegando a expandirse incluso hasta la ciudad de Barcelona.

¿Qué actos tendrán lugar durante la jornada del 12 de octubre?

Además de las múltiples actividades durante estos días, el 12 de octubre, Día de la Hispanidad, sigue siendo uno de los días más importantes para nuestro país y para muchos ciudadanos. Por ello, aquí te dejamos el itinerario de este año:

  • A las 10:00 se incorporará los integrantes del Batallón de Honores de la Guardia Real en la Plaza de Lima y los actos arrancarán con la llegada de los reyes de España y la infanta Sofía, sobre las 10:30.
  • A continuación, se realizarán los honores militares, el famoso salto paracaidista y el izado solemne de la bandera nacional. En este momento se recuerda a todas las personas que dieron la vida por el país.
  • Una vez que se han realizado dichos actos, comienza el desfile del Día de la Hispanidad. El desfile, como todos sabemos, es de carácter terrestre y aéreo y cuenta con todos los efectivos. En primer lugar, el Ejército del Aire realiza una exhibición aérea y tras ellos, el Ejército de Tierra.

El desfile comenzará en la Plaza de Cuzco y recorrerá todo el Paseo de la Castellana hasta el cruce con Raimundo Fernández Villaverde.

Durante el recorrido podremos ver a entidades militares de todos los ámbitos, desde los efectivos de las Fuerzas Armadas, Guardia Civil, Policía Nacional, Salvamento Marítimo…

Según informan varias fuentes, durante el 2021, el Día de la Hispanidad se acogió a miles de ciudadanos, y a un total de 2.656 militares, 68 aeronaves y 115 vehículos.

En el caso de que no se pueda ver el desfile en directo, también podemos disfrutar del Día de la Hispanidad a través del canal de La 1 de TVE a partir de las 10:15.

Añadir nuevo comentario