Cómo mantenerse en forma esta Semana Santa 2022

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
03/04/2022 - 10:30
Consejos para estar en forma/Semana

Lectura fácil

La Semana Santa ya está cerca, y las casas españolas se llenan de los platos y postres más típicos, como las torrijas o los huevos de chocolate. Aun así, es importante tomar medidas para mantenerse en forma o perder los kilos que cojas durante estos días festivos.

Uno de los factores más importantes es reducir el consumo de bebidas alcohólicas

Las torrijas, los pestiños, la leche frita, los huevos de chocolate… Son muchos los dulces que nos acompañan cada Semana Santa, sin embargo, todas las propuestas saludables de inicios de año se desvanecen ante dicha festividad. Es muy complicado mantener una dieta sana y equilibrada durante el resto del año, a ello se suman estos días festivos que amplían nuestro tiempo libre.

Después de “sobrevivir” a los turrones y a los dulces de Carnaval, nuestros deseos por mantenernos en forma desaparecen. Aun así, que no cunda el pánico. Todavía quedan algunos días para meternos en la Semana Santa, y en GNDiario te traemos algunas medidas que te ayudarán a mantenerte en forma o perder ese kilo que te sobre tras celebrar esta festividad, entre ellas, reducir el consumo de bebidas alcohólicas.

¿Cómo puedo mantenerme en forma para Semana Santa?

El secreto más efectivo a la hora de mantenerse en forma, antes y durante la Semana Santa, es mantener una dieta sana y equilibrada acompañada de ejercicio diario. De esta forma, podrás disfrutar de todo lo que te apetezca sin necesidad de preocuparte por los excesos. Otro de los factores más importantes es olvidarse del número que aparece en la báscula. Lo más importante es mantenerse en forma y verse bien uno mismo, por lo que nuestro estado de ánimo es clave para lograr nuestros objetivos.

En cuanto a los consejos para mantenerte en forma esta Semana Santa:

  1. Bebe mucha agua. Como ya sabemos, la hidratación es un elemento indispensable para mantenernos vivos y ayudar a nuestros órganos a funcionar mejor. Es también muy necesario para deshacerse del exceso de toxinas y engañar al estómago, ya que te permite no sentir ganas de comer.
  2. Una dieta equilibrada. Mantenerse en forma se basa en llevar una dieta equilibrada con todos los macronutrientes necesarios para nuestro organismo.
  3. Elimina los extras. A pesar de que sea uno de los motivos más complicados de eliminar, deshacerse del azúcar, el chocolate y los picoteos pueden ayudarte a mantener una forma deseada y saludable. Por eso, disminuye los embutidos y los envasados.
  4. Actividad deportiva. Si deseas perder peso o mantenerte en forma, hacer ejercicio es sin duda una de las mejores opciones. Una simple caminata puede ser beneficiosa para el cuerpo.
  5. Cinco comidas. Aunque durante estas fechas no tengamos tiempo apenas de parar, procura realizar las cinco comidas esenciales para una alimentación saludable. No te olvides del desayuno y la merienda.
  6. Date algún capricho. Con los diversos postres y platos de Semana Santa, permítete algún que otro capricho. ¡De vez en cuando no vienen mal!

Añadir nuevo comentario