¡Feliz 2022! Propósitos de año nuevo que harán de 2022 un año mejor

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
01/01/2022 - 08:00
Niña celebrando la llegada del Año Nuevo 2021 / Pixabay

Lectura fácil

Llevamos años reciclando propósitos de año nuevo, y una de dos: o bien ya hemos cumplido todos, o bien sabemos que no queremos hacerlo. 

El año 2020 cambió nuestra vida y nuestras rutinas de arriba abajo. Puede que este Año Nuevo llegue la hora de cambiar nuestros propósitos.

Este Año Nuevo 2022 disfruta de las pequeñas cosas de la vida

El teletrabajo ha hecho que nos acostumbremos a un ritmo de vida más lento, que descubramos el placer de trabajar desde cualquier lugar y que recuperemos nuestra rutina más suave. Hemos descubierto que tenemos tiempo para disfrutar de las pequeñas cosas.

Este es precisamente el primer paso para disfrutar del 2022: aprender a deleitarnos con las cosas sencillas. Una de esas cosas que dábamos por hecho hasta que nos han faltado es la compañía de nuestros amigos y familia. No les falles este nuevo año.

El día a día y la rutina diaria nos dejan muy poco tiempo libre. Y lo habitual es que ese tiempo lo invirtamos en muchas cosas, como ir a la compra, al gimnasio o cuidar de tus hijos (si los tienes), pero no dedicamos nada de tiempo en nosotros mismos. ¿Recuerdas las ganas que tenías de aprender a pintar? ¿O de aprender a bailar? ¡Es el momento!

Y si eres de los que se levanta por las mañanas, va a ese trabajo que le te gusta nada pero te da lo justo para vivir, ¿qué pasa si sales de la rutina? Como objetivo o propósito para el año nuevo 2022 tienes que pensar en tus metas laborales: puedes ahorrar, pensar en un nuevo trabajo.

Haz una labor social. Apúntate a una ONG o hazte voluntario de alguna de ellas, incluso puedes hacer una buena acción al día (ayudar a cruzar a alguien, ayudar a tu vecina con las bolsas de la compra…) Todo lo que sea ayudar a los demás o al planeta entero cambiará tu percepción sobre la vida y sobre el camino que te queda por recorrer.

¿Volverá la normalidad este 2022?

El año nuevo no es garantía de normalidad, al menos, no como los europeos la entendían antes de la eclosión del nuevo coronavirus.

La llegada de la vacuna contra el coronavirus no devolverá a Europa grandes conciertos ni la normalidad en el transporte público. Además, el crecimiento económico seguirá resintiéndose hasta bien entrado 2022.

Para la viróloga Margarita del Val hay otro aspecto que debe tenerse en cuenta para poder dar plazos de "vuelta la normalidad": que las vacunas protejan o no del contagio, es decir, que no se limiten a reducir o a eliminar los efectos de este virus en quien se vacune, sino que además impida que esa persona, en caso de portarlo, lo pueda transmitir. "Que proteja del contagio o no es determinante para saber si esto se va a ir solucionando o si beneficia en exclusiva a las personas vacunadas". Es posible que las personas vacunadas puedan infectarse y seguir siendo infecciosas para otras, aunque no experimenten síntomas, y esto es algo que por ejemplo en los ensayos de Pfizer, que habla de un 90 % de eficacia, no queda claro, ya que no se somete periódicamente a los voluntarios a pruebas PCR para saber si están infectados o no por el virus SARS-CoV-2.

En todo caso, para Del Val "el objetivo no debe ser volver a la normalidad anterior, debe ser ir a una situación mejor". Por ejemplo, espera que este año nuevo 2022 evolucionemos hacia costumbres como que si experimentamos síntomas de enfermedades infecciosas, "aunque nadie nos obligue, nos pongamos voluntariamente una mascarilla para no toser al resto en la cara, ahora que ya sabemos el impacto que tiene".

Añadir nuevo comentario