8M: La Asamblea de Madrid intenta consensuar una declaración institucional

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
03/03/2020 - 18:37
8M: La Comunidad de Madrid intenta consensuar una declaración institucional sobre el 8M.

Lectura fácil

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, dijo este martes que su grupo intentará consensuar una declaración institucional sobre el 8M, sin descartar otras opciones.

Día de la Mujer

Dijo que “hay que tomar posición política y pública de lo que significa el 8 de marzo y de lo que es desde el punto de vista de los derechos y libertades”.

Asimismo, afirmo que su deseo es que esa declaración “sea en el Pleno y por acuerdo de todos”, pero no descartó otras vías ante la posibilidad de que no exista ese acuerdo porque algún grupo lo impida, refiriéndose a Vox.

Discurso unificado

Gabilondo señaló que “hay menos esperanza de que lleguemos a un acuerdo de todos para la declaración del día 8 de marzo, pero yo seguiré trabajando para que haya una declaración conjunta, que es lo que tiene mayor sentido en una institución como esta”

Sin embargo, añadió, si finalmente no es posible, los socialistas "defendemos la idea de que busquemos dónde tomar posición pública y política de nuestra lectura o consideración de ese día”. “Pero desde luego, nosotros sobre el 8 de marzo diremos algo y lo diremos, a ser posible, con otros que también quieran decirlo conjuntamente con nosotros”, concluyó.

Declaración formal

Unidas Podemos

El portavoz de Unidas Podemos, Jacinto Morano, se mostró partidario de que “hagamos una declaración formal” sobre el 8M si no se puede hacer una institucional, por la oposición de Vox.

Más Madrid

Por suparte, el portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez, instó a PP y Cs a que apoyen una declaración sobre el 8M de todos los grupos menos Vox, formación que “no tiene derecho a privar a los ciudadanos de esa iniciativa”.

Ciudadanos

El portavoz de Cs, César Zafra, también defendió apoyar una declaración formal entre todos los grupos que reconocen la existencia de la violencia machista. 

Partido Popular

El portavoz del PP, Alfonso Serrano, defendió que lo que se proponga se haga en sede parlamentaria y rechazó apoyar lo que plantea la izquierda, ya que consideró que quiere “imponer su modelo” sobre este asunto.

Vox

La portavoz de Vox, Roció Monasterio, dijo que no se une a esta declaración sobre el 8M, porque “no nos vamos a adherir a los que llaman violadores a todos los hombres”.

Añadir nuevo comentario