El beso con corazón, el emoticono más usado por los españoles

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/12/2019 - 17:24
El beso con corazón, el emoticono más usado por los españoles

Lectura fácil

El beso con corazón es el emoticono que más utilizan los españoles, según una encuesta que ha elaborado Vodafone sobre el uso del móvil.

La encuesta de Vodafone, avanzada por su consejero delegado en España, Antonio Coimbra, la ha realizado Conecta Research Consulting entre 2.500 personas de toda España.

Hasta el momento, en todo el mundo, el emoticono más empleado en las comunicaciones sociales era la sonrisa con lágrimas, de acuerdo con distintos informes publicados recientemente.

Entre los emoticonos más usados también están el corazón solo, la cara con sonrisa, y la cara con dos corazones en los ojos. Sin embargo, en España es el beso con corazón, según este estudio.

Datos relevantes del estudio

Los españoles dedican el 70 por ciento del tiempo de uso del móvil a la familia y los amigos. Para un 87 por ciento la tecnología permite mantener el contacto con personas a las que tienen lejos, por lo que si no fuera por la tecnología la interactuación sería peor.

WhatsApp es el ‘canal rey’ de los españoles para comunicarse con sus seres queridos, y nueve de cada diez (89 por ciento) lo ha convertido de facto en el álbum familiar. 

Redes sociales

En cuanto a redes sociales, Facebook e Instagram son las preferidas para saber de los contactos más cercanos, en un 54 por ciento y un 52 por ciento de los casos, respectivamente. El 83 por ciento asegura que las redes les permiten tener relación con personas con las que de otro modo perderían contacto.

A pesar del uso de las nuevas tecnologías, el 80% de los encuestados asegura que sigue llamando a sus padres todas las semanas. 

La publicación de este sondeo coincide con el lanzamiento de la nueva campaña navideña que este jueves lanzará Vodafone con el mensaje a favor de conectar con una vida mejor.

Los emoticonos cambiaron el lenguaje

Los emojis cambiaron por completo la forma de expresarse de la gente tanto en redes sociales, como en aplicaciones tan utilizadas a diario como WhatsApp.

Son capaces de representar estados de ánimo, pero también de servir como respuesta escueta, o no, a ciertas preguntas o conversaciones. Además liberan de carga lectora a los intervinientes en la conversación.

WhatsApp lanza nuevos 'emojis'

WhatsApp sigue lanzando novedades y actualizando las opciones de los emojis. Estos iconos han demostrado que, lejos de cansar a los usuarios, se utilizan de una manera cada vez más sensata y adecuada.

Al parecer, con el paso de los años, los usuarios han ido conociendo qué significa cada uno y les es muy fácil ir al teclado y expresar con un simple emoticono lo que sienten, piensan o quieren decir, y que los demás los entiendan.

En esta nueva beta se han añadido más sets de alternativas para algunos emojis. Lo cual pone a la mano de los usuarios hasta seis variantes nuevas de algunos de ellos.

Con esta medida se sigue atendiendo a ese criterio de diversidad que viene marcando las actualizaciones de estos emoticonos presentes ya en la aplicación de empresas multinacionales como Facebook.

Añadir nuevo comentario