Empieza la Mercedes Benz Fashion Week 2020

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
28/01/2020 - 08:52
Nueva dirección de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

Lectura fácil

Tras la fiesta del cine español en la que se ha visto diseño español, llega el turno de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM), que abre seis días de presentaciones para mostrar 37 colecciones

Edición número 71 de la Mercedes Benz Fashion Week 2020

Esta nueva edición finalizará el 2 de febrero. En ella participan firmas consagradas de la moda como Ana Locking, Pedro del Hierro, Custo Barcelona, Angel Schelesser, Devota&Lomba, Andres Sardá o Juan Vidal, entre otros.

Entre las novedades más importantes de esta edición, destaca la incorporación de tres nombres propios de la moda: Pertegaz, que por primera vez desfila en una Fashion Week; Fernando Claro y Dominnico, que hace su puesta de largo en esta pasarela tras ganar el Premio Mercedes-Benz Fashion Talent en julio 2019.

La firma fundada por el modisto Manuel Pertegaz, vistió a mitos como Jacqueline Kennedy o Audrey Hepburn, además de confeccionar el traje de novia de la reina Letizia.

El calendario de esta nueva convocatoria incluye a 37 creadores y marcas de diseño español

Durante seis jornadas van a protagonizar los desfiles. De este modo, el evento, que volverá a abrir el circuito de pasarelas internacionales, da comienzo con actos en distintos puntos de Madrid, y a partir del miércoles 29 y hasta el domingo 2 de febrero, tendrá como escenario principal el pabellón 14.1 de Ifema.

Roberto Diz será el responsable de abrir el calendario de desfiles en Ifema el 29 de enero. Además del diseñador gallego, el calendario de MBFWMadrid cuenta con la participación de nombres consolidados del diseño español como Miguel Marinero, Ana Locking, Devota&Lomba, The 2nd Skin Co, Ágatha Ruiz de la Prada, Pedro del Hierro, Custo Barcelona, Angel Schelesser, Brain&Beast, Devota&Lomba, Juan Vidal, Andres Sarda (que rendirá homenaje a su fundador, fallecido el pasado mes de septiembre), entre otros.

La jornada de nuevos talentos, Samsung Ego, cierra el calendario de desfiles. Además, cabe destacar el Desfile de la Visibilidad por L’Oréal Paris, como homenaje a las mujeres de más de 50 años; y por otro lado, la presentación mundial de los nuevos uniformes de Iberia en el desfile de Iberia by Teresa Helbig.

Roberto Verino no desfilará este año en la antigua pasarela Cibeles

Roberto Verino (74 años) dice adiós al clásico desfile de su colección en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid después de toda una vida luciendo sus diseños sobre la pasarela madrileña. No hay desfile, pero se trata de una iniciativa que se enmarca dentro de la MBFWM. Las colecciones de Roberto Verino han sido fieles a MBFW desde sus inicios a esta cita con la moda pero este año el diseñador gallego ha optado por presentar 'Legado' en Madrid, en La Casa de la Panadería, directamente a la prensa y a sus clientes.

La puesta en escena es completamente diferente a lo que es un desfile tradicional. No hay modelos ni pasarela. Verino apuesta por adaptarse a las nuevas tecnologías y acercar las prendas a los consumidores con maniquíes que lucen sus creaciones.

Madrid espera ingresar 50 millones por la Mercedes Benz Fashion Week

Seis días en los que, según las previsiones del Ayuntamiento de la capital, la ciudad percibirá un impacto económico total superior a los 50 millones de euros. "Y esto es una estimación moderada", señalan las fuentes del área de Economía del Consistorio consultadas por EL MUNDO.

Las cifras que manejan en el Palacio de Cibeles es que el número de visitantes durante la semana de la moda supere los 50.000 -concretamente 53.477-. De ellos, un tercio se espera que sean turistas internacionales. Sin embargo, con la estimación del Consistorio de que un tercio sean extranjeros, el gasto internacional se espera que se sitúe en los 21,3 millones de euros frente a los 8,1 millones de gasto nacional. Es decir, los visitantes foráneos duplican ampliamente el dinero invertido durante la Fashion Week en la ciudad de Madrid frente a los desplazados desde otros puntos de nuestro país.

Añadir nuevo comentario