A grandes males, grandes remedios: Los árboles artificiales que absorben la contaminación

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
24/02/2020 - 09:00
Los árboles artificiales de Londres ayudarán a limpiar la contaminación. Foto de Pinterest

Lectura fácil

El planeta se está destruyendo, y continuamos sin hacer nada al respecto. Nuestros grandes aliados son los árboles, aquellos que limpian el aire extremadamente contaminado y sucio. Pero esto no es suficiente, la ciencia entra en escena. Tiene que trabajar en remedios para poder combatir este gran problema que hemos creado.

Es triste pero muchos continentes, donde se ubican nuestros hogares, se quedan arrasados por el fuego, nuestros océanos se llenan del plástico que producimos, y millones de animales mueren o se extinguen por nuestras acciones.

Ya no es suficiente con las medidas preventivas que se puedan llevar a cabo para actuar ante las consecuencias que el calentamiento global o la contaminación están dejando. Es necesario pasar a la acción e intervenir contra el mal que ya está causado.

Afortunadamente, contamos con grandes profesionales que están dándole vueltas a soluciones que sean aptas para poder mejorar nuestra vida y la de nuestros planeta, el hogar que estamos destruyendo.

Londres cuenta con varios árboles artificiales encargados de filtrar el CO2 en sus calles

La capital británica, ya cuenta con calles con cero emisiones, que tienen paneles solares no contaminantes. Por otro lado, hay innumerables restaurantes veganos y con una estricta política de reciclaje.

Londres, que lleva un tiempo poniendo en práctica métodos ecológicos y sostenibles, apuesta ahora por los 'City Trees', una especie de árboles artificiales que se encargan del filtrado de CO2. Estas instalaciones se acaban de instalar en Leytonstone.

Estas instalaciones de vegetación, son torres en forma de red llenas de diferentes tipos de musgo que se ubican en las calles y se encargan de comerse las partículas y los óxidos de nitrógeno a la vez que producen oxígeno.

Los 'City Trees' incluyen sus propios sistemas de riego y energía, lo que les permite operar ante cualquier clima. Por otro lado, ​​recopilan datos sobre el medio ambiente circundante. Dicha información se utiliza para buscar otras soluciones ecológicas.

Este proyecto es uno de los muchos que se desarrollan en laboratorio para luchar contra el calentamiento global

Estos árboles artificiales, o torres de musgo, cuentan con la capacidad de limpiar el aire que limpiarían 275 árboles. Por ello se han convertido en una herramienta extremadamente poderosa para mejorar la calidad del aire, en especial en áreas contaminadas donde no sería posible plantar una cantidad tan grande de árboles.

Por otro lado, el pasado julio de 2019 Londres tuvo los termómetros a punto de reventar, y gracias a estos árboles artificiales hechos con musgo y con la capacidad de este para almacenar grandes cantidades de humedad, consiguen mantener el aire de alrededor mucho más fresco.

Aunque en 2018 ya se probaron los 'City Trees' en la zona de West End, la intención es que ahora se instalen de manera permanente y sienten un precedente, que otras grandes urbes inundadas por la polución, podrían tener en cuenta.

Añadir nuevo comentario