Arrimadas planta cara al director de TV3 y le redacta su carta de dimisión

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
26/04/2019 - 11:48

Lectura fácil

Arrimadas pide la dimisión de Sanchis en el debate a seis de TV3. La cadena autonómica pasó de ser anfitriona a parte y protagonista de algunas intervenciones de la líder de Ciudadanos presente en el plató.

Así, Inés Arrimadas, arremetió con dureza contra los desmanes protagonizados por la autonómica catalana y por su director, Vicent Sanchis.

Le entrega su carta de dimisión en directo

La cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso por Barcelona, Inés Arrimadas, ha pedido la dimisión del director de TV3Vicent Sanchis, en el inicio del debate electoral organizado por la televisión pública catalana.

“Usted está reprobado por el Parlamento de Cataluña desde el año 2017. Dijo que se pondría al servicio del Parlamento y que iba a estar al frente de TV3 hasta que el Parlamento lo dijera. Incluso el Parlamento de Cataluña le ha dicho que se vaya, y usted sigue aquí cobrando los 110.000 euros que cobra”, cargó la diputada de la coalición naranja contra el director.

“Le he redactado su carta de dimisión para que usted cumpla con lo que dice el Parlamento de Cataluña y, sobre todo, con lo que dice la justicia. Es una vergüenza que todos los que le están viendo hoy, sean independentistas o no independentistas, le tengan que pagar a usted su sueldo”, añadió al mostrarle la carta y entregársela para que “no pierdan tiempo en redactarla”.

Arrimadas lo ha calificado de "comisario político" y de "conseller de propaganda" y ha dicho que no descarta que Sanchis "acabe en una lista electoral" independentista.

Álvarez de Toledo denuncia la “anomalía” que vive Cataluña con el proceso soberanista

Por su parte, Álvarez de Toledo denunció la “anomalía” que vive Cataluña con el proceso soberanista, arremetiendo contra Sanchís porque considera que “es una anomalía” que siga al frente de TV3 pese a que fuera procesado por desobediencia “en la operación de asalto a la legalidad del 1-O”.

https://twitter.com/maca_puentes/status/1121184419778387968?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1121184419778387968&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.larazon.es%2Fespana%2Farrimadas-carga-contra-el-director-de-tv3-y-le-entrega-su-carta-de-dimision-KC23039470
Twitter

En el debate, además de Arrimadas y Álvarez de Toledo, intervinieron Jaume Asens (ECP), Gabriel Rufián (ERC), Laura Borràs (JxCat) y Meritxell Batet (PSC).

Sanchis ha rehusado replicar a las dos candidatas

"Yo no me presento, yo no voy en ninguna lista y no voy a contestar, yo no estoy debatiendo con ustedes", ha afirmado el director de TV3, que ha reivindicado el principio de la presunción de inocencia y ha prometido "estudiar a conciencia" la carta de dimisión que le ha entregado Arrimadas.

En su defensa ha hablado el candidato de ERC Gabriel Rufián, que ha hecho una "defensa cerrada de los trabajadores de TV3, empezando por usted (Sanchis) y acabando por el último trabajador de la casa", antes de añadir: "Me gustaría que algunos fueran tan valientes y les dijeran, ante el comité de empresa, que son unos manipuladores".

También la candidata de JxCat Laura Borràs ha recriminado a Arrimadas y Álvarez de Toledo su actitud: "No sé si estoy en un western o en TV3, que es una televisión tan plural que permite que vengan personas a criticar su funcionamiento desde dentro (...). Me parece inaudito que se pueda hablar de maquinaria separatista"

Añadir nuevo comentario