Autismo Sevilla organiza su II Jornada de Empleo Autismo y Asperger

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
12/02/2020 - 20:04
Autismo Sevilla organiza su II Jornada de Empleo Autismo y Asperger.

Lectura fácil

Autismo Sevilla organiza el día 26 de febrero la II Jornada Empleo Autismo y Asperger, con el objetivo de acercar el entorno laboral y empresarial a las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y poner en valor su talento.

Talleres prácticos

En esta edición, se incorporan además talleres prácticos dirigidos a personas con Síndrome de Asperger para mejorar sus competencias y habilidades a la hora de enfrentarse a una entrevista de trabajo y para hacer crecer su marca personal, tal como informa Autismo Sevilla en un comunicado.

En el transcurso de la jornada, se tratarán temas como las potencialidades de las personas con TEA como trabajadores eficientes, experiencias exitosas de empleo con personas con TEA y Asperger o los diferentes abordajes e itinerarios hacia el empleo. También se contará con testimonios de trabajadores con estos perfiles que ya han tenido sus primeras experiencias en el mercado laboral.

CaixaForum Sevilla

La jornada tendrá lugar el día 26 de febrero, en horario de 9,00 a 17,00 horas en la sede de CaixaForum Sevilla. La mesa inaugural prevé contar con el delegado del Área de Bienestar del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Manuel Flores; así como Francisco Javier Loscertales, secretario general de Ordenación de la Formación de la Consejería de Empleo, o Miguel Rus, presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES).

Para las diferentes mesas de trabajo, habrá espacio para las empresas que quieren compartir casos de éxito tales como Rusvel, Eurest o el Hospital Virgen de Fátima. En estos espacios, serán las propias personas con Asperger las que cuenten cómo ha sido su incorporación al mercado laboral y cuáles son las barreras que han tenido que superar.

Fundación Eurofirms

Este año, como principal novedad, se incluyen dos talleres prácticos simultáneos. El primero, a cargo de la Fundación Eurofirms, aborda cómo enfrentarse a las entrevistas de trabajo, mientras que el segundo tratará sobre marca personal y estará dirigido por David Barreda, facilitador de la Escuela de Economía Social.

Los objetivos de esta jornada no son otros que sensibilizar el tejido empresarial, difundir el Servicio de Empleo de Autismo Sevilla entre familias y posibles usuarios y, sobre todo, conocer herramientas, buenas prácticas y experiencias de éxito que favorezcan nuevas experiencias de empleo y generen oportunidades para las personas con Síndrome de Asperger o autismo de alto funcionamiento.

Día Mundial del Síndrome de Asperger

La jornada, cofinanciada por Proyecto Poises del Fondo Social Europeo a través de Fundación ONCE, se celebra en febrero, mes en el que se celebra el Día Mundial del Síndrome de Asperger, un TEA sin discapacidad intelectual asociada ni dificultades en aspectos formales del lenguaje. Comparte las características principales del TEA, ya que las personas con Síndrome de Asperger tienen dificultades en la comunicación social y en la flexibilidad de pensamiento y comportamiento.

Añadir nuevo comentario