El FC Barcelona prescinde de Valverde tras dos años y medio

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
14/01/2020 - 08:17
El Barcelona echa a Valverde tras la pérdida de técnica de juego.

Lectura fácil

El entrenador Ernesto Valverde sale del FC Barcelona tras haber sido cesado por el club después de dos años y medio al frente. Lo cierto es que los números han sido buenos, pero en el banquillo culé prima el estilo, algo que el entrenador parece haber sacrificado. Con cuatro títulos bajo el brazo y casi cien partidos ganados, Valverde se despide del Camp Nou.

Las malas sensaciones en el juego, la poca capacidad de reacción, la falta de carácter o la escasa participación de jugadores de la cantera han sido cuestiones que siempre se le han achacado al ya extécnico del Barça. Unas críticas que pudieron verse en Roma y Liverpool, dos partidos en los que ejemplifican los aspectos mencionados. 

Los números de Valverde, insuficientes

Y es que los dos partidos de vuelta de las eliminatorias de la Liga de Campeones se han convertido en varapalos que Valverde no ha sido capaz de subsanar con las dos Ligas, la Copa del Rey o la Supercopa de España.

No obstante, en Liga, desde que Valverde cogió las riendas del Barcelona, los culés han sido líderes en 81 jornadas de las 95 que se han disputado hasta la fecha. Por su parte, el Real Madrid lo ha sido en 6, el Sevilla en 5 y el resto se lo han repartido entre el Athletic, Granada, Real Sociedad y Atlético de Madrid. Un dato que queda en un segundo plano por el vacío de la Liga de Campeones en la 'era Valverde'.

Falta de oportunidades a la cantera

En este sentido, hay muchos otros aspectos que se le han reprochado a Ernesto Valverde durante su etapa en el banquillo culé. Una de ellas la falta de oportunidades que ha dado a la cantera.

Hizo debutar Ansu Fati (17) y también recurrió a Carles Pérez (21) para completar convocatorias por las ausencias, pero el extremeño no ha incluido en sus planes a una de las mejores generaciones que ha dado la cantera culé, como Riqui Puig (20) o Araújo (20).

Sin embargo, la pérdida de estilo ha sido definitivo a la hora de decidir. El 'tiki-taka' de Cruyff que llevó Guardiola a su máximo explendor, y que varió Luis Enrique, se ha convertido en un juego pausado y sin alternativas.

A todo esto hay que añadir la falta de reacción durante los partidos y de carácter, al dar día libre a sus jugadores después de ambos partidos. Esta acción ha sido criticada por la afición.

Setién sustituye a Valverde

El FC Barcelona empieza una nueva etapa con la destitución de Valverde. Por eso mismo ha fichado a Setién como nuevo técnico. El ex del Betis y Las Palmas ya sonó a la vez que el Txingurri cuando este llegó al banquillo azulgrana y dos años y medio después podrá cumplir su sueño. 

Setién será presentado este martes 14 de enero, cuando dirigirá también su primera sesión de entrenamiento, previa despedida de Valverde. El propio club ha sido el que ha informado de cómo será la hoja de ruta de la presentación del técnico, que como es habitual, tendrá lugar en el Camp Nou.

La presentación arrancará a las 13:30 con la firma del contrato en el Palco Presidente Suñol en un acto privado. A continuación, al rededor de las 14:00 habrá una sesión de fotos de Setién, que pisará por primera vez el terreno de juego del Camp Nou como entrenador del FC Barcelona. Finalmente, a las 14:30, comenzará la presentación oficial y la rueda de prensa correspondiente que tenrá lugar en el Auditorio 1899.

Añadir nuevo comentario