Marc Bartra y Luis Rubiales cierran la campaña de "BlindGoal"

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
04/02/2020 - 09:45
Marc Bartra y Luis Rubiales cierran la campaña de BlindGoal

Lectura fácil

El defensa del Real Betis Balompié, Marc Bartra y el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) han cerrado la campaña de Blindgoal. La campaña empezó hace menos de un mes encabezada por el ex seleccionador que fue Campeón del Mundo con la Selección Española, Vicente del Bosque y la atleta paralímpica Lia Beel. Como se explicó hace tres semanas, BlindGoal busca hacer visible la inclusión dentro del deporte. La campaña ha sumado más de mil goles en Instagram bajo la etiqueta #BlindGoal para dar visibilidad a la inclusión de personas con discapacidad en el entorno deportivo.

Marc Bartra y Luis Rubiales han cerrado la campaña BlindGoal

El futbolista del conjunto verdiblanco y el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) fueron los encargados de marcar el último gol para cerrar la campaña de la mano de la empresa Naturhouse y la iniciativa “Inclusive Football”. Ayer finalizó en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas con el último gol de la campaña que ha podido llegar a encajar un millar de tantos.

Bartra ha declarado que está muy contento de estar aquí y compartir “un día tan especial para tantos niños” y para mí, a nivel personal, porque “el poder hacer un equipo inclusivo en mi club, comenzó siendo una idea y ahora es toda una realidad”.  Ha reafirmado que “considera que el fútbol sea de todos y estos niños merecen pasárselo bien y disfrutarlo”. Siento desde dentro el cariño de todos estos niños, creo que todos merecemos un trato igual y ellos se sienten partícipes en el fútbol.

La iniciativa fue ideada por Lia Beel y apadrinada por Vicente del Bosque

La atleta paralímpica Lia Beel destacó en la presentación que es muy importante que “todo el mundo conozca los valores del deporte paralímpico”. Además, destacó en ese acto que “Vicente del Bosque siempre da mucha fuerza en las campañas que hacemos y ayuda mucho porque son un medio de visibilización para todos".

El ex seleccionador y entrenador del Real Madrid (1999-2003), Vicente del Bosque, declaró que “debemos creer en el deporte inclusivo”. Además declaró que “se suele mover por los pabellones durante los fines de semana”

¿Quiénes se han sumado a este reto?

Se han sumado grandes personalidades a esta iniciativa. Entre ellas han destacado Joan Laporta y Enric Masip. Joan Laporta fue presidente del Fútbol Club Barcelona durante los años 2003-09, en los cuáles se consiguió el famoso sextete de la mano del técnico Pep Guardiola, que venía del filial culé, Barça B. Además, Laporta tras ser echado de la presidencia del Fútbol Club Barcelona se presentó a las elecciones para llegar al Parlamento de Cataluña y, en la actualidad, está preparando su retorno a la presidencia de la entidad culé.

Enric Masip fue uno de los mejores jugadores de balonmano de España. El que ocupara el puesto de central dentro del FC Barcelona jugó allí desde 1990 hasta el año 2004, aunque antes hizo lo propio en el BM Granollers durante tres temporadas (1987-90). Desde 2004 hasta 2013, trabajó dentro del organigrama culé. Los dos primeros años estuvo trabajando dentro de la Fundación y después como secretario técnico de la sección de balonmano.

Palmarés de Enric Masip

El palmarés de este ex deportista es muy completo. Fue plata en el Europeo de España en el año 1996 y en el 2000 fue bronce en los Juegos Olímpicos de Sídney, mismo metal que en el Europeo de Croacia. Como jugador junior dentro del combinado nacional, Enric Masip fue plata en el Mundial Junior de Yugoslavia 1987 y mismo metal en el Mundial de España que se disputó dos años después.

Como jugador del FC Barcelona ha conseguido 7 Ligas ASOBAL, 5 Copas del Rey o 6 Copas de Europa entre otros trofeos.

Añadir nuevo comentario