Personalidades públicas que dan positivo en coronavirus

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
01/04/2020 - 09:40
El director operativo de la Policía Nacional, hoy en La Moncloa

Lectura fácil

Una dosis de realidad llega a nuestras vidas para recordarnos que la crisis del coronavirus puede afectarnos a todos.

En esta publicación vamos a tratar algunos de los casos confirmados de coronavirus entre personas que todos conocemos debido a su papel público.

El positivo de Fernando Simón

El epidemiólogo Fernando Simón se ausentó de unos días por presentar síntomas. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, ha dio positivo en una segunda prueba de coronavirus. Sin embargo, ya se volvió a incorporar a su puesto de trabajo.

Su caso fue el segundo caso de coronavirus en el seno del comité de técnicos que gestionan la lucha contra la pandemia, tras el positivo del Director Adjunto Operativo de la Guardia Civil, Laurentino Ceña.

El director adjunto operativo (DAO) de la Policía Nacional, el comisario José Ángel González, dio positivo en COVID-19 tras realizarle una prueba ante la posibilidad de que estuviera contagiado por el nuevo coronavirus. No obstante, se encuentra bien de salud y se recuperó de la enfermedad.

El director operativo de la Policía Nacional es otro de los cinco portavoces del Comité de Gestión Técnica del Gobierno que comparece todas las mañanas en La Moncloa para informar sobre la evolución de la pandemia en España.

De hecho, es el tercer integrante de este órgano que da positivo tras el director operativo de la Guardia Civil, el teniente general Laurentino Ceña, y el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

El actor Tristán Ulloa es uno de los 14.709 curados de COVID-19

Tristán Ulloa, el actor de 49 años (Narcos, Gran Reserva, El comisario, El tiempo entre costuras Fariña) recibió el alta. Fue un alta muy comentado en las redes sociales.

"Me acaban de dar la mejor noticia, y es que me vuelvo para casa. Gracias a todos". Con este mensaje ha comunicado, después de tres días ingresado en un hospital madrileño, que es una de las personas que ha superado el coronavirus en España.

https://www.instagram.com/tv/B-UK11DIIdR/?utm_source=ig_web_button_share_sheet
Instagram

Cospedal y su marido

María Dolores de Cospedal, exministra y ex secretaria general del PP, y su marido, Ignacio López del Hierro, también dieron positivo en la prueba de coronavirus y se quedaron aislados en su domicilio como medida de precaución.

Así lo confirmaron a Servimedia fuentes populares, que precisaron que ambos presentaban síntomas leves y adoptaron todas las recomendaciones de los profesionales sanitarios.

También la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre y su marido, Fernando Ramírez de Haro, dieron positivo y recibieron el alta en el Hospital Fundación Jiménez Díaz tras pasar cuatro días ingresados.

Carlos de Inglaterra da positivo por coronavirus

El heredero al trono del Reino UnidoCarlos de Inglaterra, positivo en las pruebas de coronavirus, según ha explicado en un comunicado Clarence House (la institución que lleva los asuntos oficiales del príncipe) y ha adelantado SkyNews.

Carlos de Inglaterra coincidió el pasado 10 de marzo con el príncipe Alberto de Mónaco, quien también dio positivo en las pruebas del virus, en un evento social en Londres. 24 horas antes, se mostró en público acompañando a su madre, la reina Isabel II.

Muere Lucía Bosé a los 89 años de coronavirus

La Sociedad de gestión de actores de la que era socia confirmó que Lucía Bosé murió en Segovia a causa del coronavirus, según confirma el Diario de Castilla y León.

La actriz ingresó en estado muy grave en el complejo hospitalario de Segovia  y, ante el empeoramiento de su estado de salud, fue sedada.

El expresidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz, también ha fallecido por coronavirus

Ha muerto Lorenzo Sanz (76 años), presidente del Real Madrid entre 1995 y 2000, a causa del coronavirus. Uno de sus cinco hijos, Lorenzo, daba un parte médico del empresario, ya muy preocupante, ingresado en cuidados intensivos en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid tras contraer el coronavirus.

El ex presidente blanco fue hospitalizado por problemas respiratorios tras varios días con episodios de fiebre en su domicilio. En el hospital le realizaron la prueba del COVID-19 y dio positivo. 

Carmen Calvo, positivo en COVID-19

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, fue ingresada en la clínica privada Ruber de Madrid debido a una infección respiratoria. Calvo en las últimas semanas ha estado en contacto con personas que dieron positivo en las pruebas por coronavirus.

Tras las pruebas médicas realizadas, los facultativos decidieron su permanencia para recibir el tratamiento prescrito para la infección respiratoria. Entre las pruebas que se le han practicaron se la ha sometido a los test del coronavirus.

Calvo, de 62 años, finalmente dio positivo en la última prueba médica que le fue realizada.

Los diputados de Vox

Tras saberse que Ortega Smith había contraído el coronavirus, Vox comunicó que sus 52 diputados se someterían a una cuarentena y dejarían de asistir a las sesiones del Congreso.

Un segundo diputado de Vox dio positivo al coronavirus, después de que lo hiciera su secretario general.

Se trata de Carlos Zambrano, diputado por Cádiz, quien empezó a sentirse mal y no acudió a la asamblea que el partido celebró en la plaza de Vistalegre (Madrid) ni al mitin que, con asistencia de 9.000 personas, tuvo lugar al día siguiente en el mismo escenario.

La presidenta de la Cámara baja, Meritxell Batet, anunció la suspensión del pleno y de todas las comisiones previstas para esta semana, salvo la comparecencia del ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Fuentes de Vox reconocen que el carácter “expansivo” de su secretario general hace que se haya abrazado o estrechado la mano con numerosas personas en las últimas semanas.

Al contagio de Zambrano se sumaron el de su compañera de partido Ana Vega Campos, portavoz de Vox en las Cortes valencianas y presidenta del partido en Alicante. Vega, que está embarazada, ha revelado a través de Twitter que dio positivo a la prueba del COVID-19.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha engrosado la lista de políticos contagiados por el coronavirus. Ha sido el líder del partido ultra quien lo ha dado a conocer en un tweet en el que asegura que “la prueba también ha dado positivo así que seguiré trabajando desde cada casa. Gracias por vuestra preocupación aunque me encuentro razonablemente bien”, concluye.

Se ha conocido también que la secretaria general de su grupo, Macarena Olona, es otro de los positivos.

La exministra Ana Pastor

Ana Pastor, vicepresidenta segunda del Congreso y expresidenta de la Cámara, dio positivo por coronavirus, según ha confirmado la propia diputada del PP en Twitter.

“Desde el sábado por la tarde que tuve fiebre he permanecido en casa siguiendo las indicaciones médicas. Ayer me dio positivo la prueba de la COVID-19 por lo que continuaré en mi casa los días que me indiquen mis colegas. Yo estoy perfectamente bien sin fiebre ni otros síntomas”, ha escrito la exministra de Sanidad, de 62 años, que es médico de profesión, en Twitter.

Se trata así de otra parlamentaria nacional contagiada, el PP envió a todos sus trabajadores una circular por la que instaura el “teletrabajo voluntario”.

Irene Montero

La ministra de Igualdad, Irene Montero, dio positivo por coronavirus y el vicepresidente segundo del Gobierno.

De acuerdo con los protocolos establecidos, se realizaron pruebas a todos los ministros del Gobierno y se decidió que al Consejo de Ministros solo asistirían los miembros del Ejecutivo cuya presencia sea necesaria para aprobar el plan de choque contra el coronavirus.

Las reuniones previstas en la agenda del presidente se realizarán de manera telemática.

Carolina Darias, ministra de política territorial, dio también positivo en las pruebas.

Irene Montero durante la manifestación del 8M en Madrid
Irene Montero durante la manifestación del 8M en Madrid

Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, también dio positivo en coronavirus.

La Moncloa tras esto, informó de que se están siguiendo “en todo momento las medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias”. “Los análisis realizados en las últimas horas a las personas más cercanas al presidente del Gobierno han dado positivo en el caso de su esposa, Doña Begoña Gómez. Tanto la señora Gómez, como el presidente, se encuentran bien, ambos se mantienen en La Moncloa y siguen en todo momento las medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias”, aseguran fuentes de la presidencia del Gobierno.

Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Diaz Ayuso, también confirmó que tenía coronavirus.

Twitter Isabel Díaz Ayuso

Ayuso insistía en "cuidar a las personas vulnerables, con patologías previas, y a los mayores". Ya ha vuelto al trabajo recuperada.

Torra también positivo por coronavirus

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, anunció que dio positivo en el análisis de coronavirus.

Torra lo reconoció en una comparecencia telemática desde la Casa dels Canonges, la zona de las dependencias propias del presidente junto al Palau de la Generalitat, donde se encuentra ahora recluido.

“Es molesto, pero me siento bien. No es la peste negra”, estas son las palabras de Carlos de Habsburgo-Lorena

El nieto del último emperador de Austria-Hungría es el primer miembro 'real' contagiado por el coronavirus. Según informó el diario Kleine Zeitung, el jefe de la Casa Imperial de Austria y Real de Hungría y de Bohemia, de 59 años, paso una cuarentena domiciliaria en su residencia.

El paciente explicó que al principio pensó que tenía una “gripe habitual”. Pero luego, “cuando me llamó un amigo que dio positivo en una convención en Suiza, yo también me hice la prueba”, prosiguió.

Tom Hanks da positivo

El actor de 63 años anunció que durante un viaje a Australia fue diagnosticado, junto a su esposa Rita, de ser portadores de coronavirus.

"Hola, amigos. Rita y yo estamos en Australia. Nos sentimos un poco cansados, como si tuviéramos gripe, y algunos dolores musculares. Rita tuvo algunos escalofríos que iban y venían. Ligeras fiebres también. Para hacer las cosas bien, como lo requiere el mundo actualmente, se nos realizaron pruebas por coronavirus y fuimos diagnosticados positivos. Bueno, y ahora, ¿qué es lo siguiente? Los oficiales médicos tienen protocolos que deben ser seguidos. La familia Hanks se realizará pruebas, será observada y aislada tanto como la salud pública y la seguridad lo requieran. No hay mucho más que un tratamiento día a día, ¿no? Mantendremos al mundo actualizado. Cuídense", se puede leer en Twitter.

Daniele Rugani

La Juventus ha confirmado el primer caso de coronavirus en su plantilla. Se trata del joven Daniele Rugani, defensa de 25 años y uno de lo más futbolistas más prometedores de Italia.

Rudy Gobert

El jugador francés Rudy Gobert, de Utah Jazz, también dio positivo en coronavirus, sin saber muy bien dónde se pudo contagiar. Esta circunstancia ha hecho que la NBA suspenda la temporada.

Timo Hubers

El Hannover 96 ha anunciado el primer caso confirmado de un futbolista con coronavirus. Se trata de Timo Hubers, jugador de 23 años.

Martín Ortega, director general del Leganés, positivo por coronavirus

Martín Ortega, director general del Leganés, dio positivo al test del coronavirus.

Así lo ha hecho oficial el club en un comunicado donde informa también de que, pese a que ni la plantilla ni el cuerpo técnico han mantenido contacto directo con él, se han suspendido las actividades comunes y el equipo no volverá a entrenar hasta que no tengan confirmación de que ningún jugador ni miembro del staff está contagiado.

Por otro lado se aclara en el texto que las personas vinculadas a la entidad que sí han tenido contacto directo con él en los días previos han extremado sus medidas de control y se han puesto en cuarentena. 

Los famosos han promovido en sus redes sociales la campaña 'Me quedo en casa'

Artistas como Laura Pausini, Nek, Tiziano Ferro o la influencer Chiara Ferragni han compartido mensajes pidiendo responsabilidad bajo el hashtag #Iostoacasa (#yoestoyencasa).

Ursula Corberó fue una de las primeras en llevar mascarilla. Aquí en Tokyo (ursulolita/Instagram)
Ursula Corberó fue una de las primeras en llevar mascarilla. Aquí en Tokyo (ursulolita/Instagram)

Otros rostros conocidos llevan ya días asomándose a sus redes sociales posando con mascarillas sobre todo en los traslados en avión como Gwyneth Paltrow, Kaia Gerber o Kate Hudson.

La gran alerta que existe en Europa por la enfermedad ha hecho que muchas celebridades hayan tenido que extremar las precauciones o alterar sus planes.

En Italia, la situación por el coronavirus da un poco de miedo y todavía no está bajo control, por lo que en estos momentos solamente quiero estar cerca de mi familia. Trabajaremos desde casa, como mucha otras empresas”, ha comunicado Ferragni, que ha terminado su mensaje dirigiéndose a sus seguidores para pedir calma: “Quería dirigirme a todos y pedir que mantengáis la calma y sigáis las instrucciones que nos da el Gobierno. Estoy segura de que la situación va a volver a la normalidad pronto”.

Debido a la gran afectación que hay precisamente en la zona de la Lombardía, cuya capital es Milán, en cierta manera ha terminado cundiendo el pánico. En los últimos días se ha estado celebrando la famosa semana de la moda, por lo que muchos famosos han terminado faltando o reduciendo su estancia al mínimo para evitar entrar en contacto con posibles portadores del COVID-19.

Este ha sido el caso de la top model estadounidense Bella Hadid, que en cuanto terminó con su participación en los desfiles de alta costura que tenía previstos, abandonó la ciudad italiana en avión y llevando una máscara para prevenirse del contagio.

Con una preocupante imagen de Instagram, seguida por varias historias de la misma red social en las que aparecía con la misma protección, la hermana menor de Gigi Hadid daba a conocer que, a pesar de la alerta generada en sus seguidores, iba a continuar con su calendario repleto de desfiles en otras pasarelas europeas como la de París.

Guía del Ministerio de Sanidad

Síntomas: Fiebre, tos y sensación de falta de aire.

Prevención:

  1. En caso de sufrir una infección respiratoria, evitar el contacto cercano con otras personas.
  2. Al toser o estornudar, cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo desechado.
  3. Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.
  4. Lavarse las manos frecuentemente.

Transmisión: Vía gotas respiratorias. El período de incubación estimado es de 2 a 14 días.

Además, Sanidad hace un llamamiento a la cordura y a la información: “La desinformación y los prejuicios frente al coronavirus generan discriminación. Hagámosle frente”.

Añadir nuevo comentario