Diálogos Paralímpicos acogerá a Adiaratou Iglesias y Orlando Ortega

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
31/01/2020 - 09:11
La segunda entrega de "Diálogos Paralímpicos" traerán a Orlando Ortega y Adiaratou Iglesias

Lectura fácil

La agencia de noticias Servimedia acogerá la segunda entrega de “Diálogos Paralímpicos” que tendrán como protagonistas a Orlando Ortega y Adiaratou Iglesias. El encuentro estará moderado por el Director General de Servimedia, José Manuel González Huesa. La segunda charla que tiene lugar en la calle Albacete 3 será el lunes 2 de marzo a las cinco de la tarde. Los atletas españoles Orlando Ortega y Adiaratou Iglesias son los protagonistas de este encuentro informativo, en el que el plusmarquista en 110 metros vallas y medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016 conversará con la corredora con deficiencia visual y actual subcampeona del mundo en 100 y 200 metros T12.

Orlando Ortega, plata en Río de Janeiro 2016

El atleta hispano cubano Orlando Ortega fue medallista de plata en Río de Janeiro. Además, el deportista ha disputado el año pasado los 110 metros valla del Mundial de Doha 2019. Ortega obtuvo la medalla de bronce en Doha y declaró que está “superorgulloso” por haber conseguido esta medalla, porque ha concluido que es mejor “una medalla que nada”. Además ha agradecido la labor de la Federación Española de Atletismo por “haber hecho las reclamaciones pertinentes”.

Al final de esta cita mundial confesó que estuvo “4 o 5 horas" sin ver las imágenes de la competición. "Fue algo difícil porque no salía de mi mente lo que había pasado, pero al final son cosas que no están mis manos. Fue triste y sumamente duro, pero gracias a Dios he logrado pasar página rápido y ahora tengo la mente puesta en lo que viene, en Tokio”.

Adiaratou Iglesias, una atleta forrada en plata

La atleta paralímpica de Mali, Adiaratou Iglesias, ha sido doble medallista de plata en los Mundiales de Dubai, tras las pruebas de 100 metros lisos y 200 metros lisos. La atleta paralímpica tiene una historia bastante peculiar ya que nuestra protagonista huyó de su país de origen dado su origen albino. Ella ha relatado que en su país de origen consideran que “los albinos dan mala suerte”. Para evitar problemas, Adiaratou fue enviada a España donde vivía uno de sus hermanos.

En una entrevista al diario MARCA relató que a los 11 años “dejó todo atrás”: "No salió bien lo de mis familiares en Logroño, así que me fui a un Centro de menores, donde conocí a mi madre adoptiva. Meses después me fui a vivir a Lugo con ella".

Además de las dos platas en los Mundiales de Dubai en 100 y 200 metros lisos, es campeona absoluta de atletismo de la comunidad gallega. Ha recordado que su objetivo era “quedar la primera en el 200 para que la Federación Gallega me llevase a las competiciones. Me hacía mucha ilusión. Lo conseguí y fue una experiencia muy bonita".

Adiratou Iglesias, una luchadora sin guía

La atleta africana tiene un 10% de visión, que alcanza un 18% cuando lleva puestas las gafas. En su categoría, B2, es opcional. Ella prefiere correr sola "porque tener un guía sería un obstáculo para cuando compito con gente sin discapacidad".

El segundo “Diálogo Paralímpico” será el 2 de marzo

Los protagonistas de la segunda entrega de “Diálogos Paralímpicos” tendrá como protagonistas a Orlando Ortega y Adiratou Iglesias, en un enuentro moderado por el Director General de Servimedia, José Manuel González Huesa, que, aparte de moderar el coloquio realizará las preguntas que tenga el público al final del evento. El encuentro tendrá lugar en el auditorio de la sede de Servimedia, en la calle Albacete 3 de Madrid. A las 16.30 horas se abrirán las puertas para que pueda acceder el público y a las 17 horas comenzará puntualmente la conversación.

Añadir nuevo comentario