¿Aburrido? Visita los mejores museos del mundo con Google Arts & Culture

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/04/2020 - 10:20
GoogleArts

Lectura fácil

En este sitio de Google tienes los mejores museos del mundo al alcance de un clic.

Google Arts & Culture ofrece al detalle decenas de miles de obras de arte de más de seis mil artistas.

Desde su nacimiento, Google ha ido añadiendo en ella diversas herramientas, ha creado una versión VR que utiliza la realidad virtual e incluso ha lanzado colecciones especiales en fechas conmemorativas.

La cuarentena causada por la epidemia de COVID-19 ha dejado a millones de personas sin poder salir de sus casas. Aquí te dejamos una opción de ocio para distraerte que te mantendrá entretenido un buen rato, además de que aumentará tus conocimientos en arte.

Se trata de Google Arts, una página web del famoso buscador, también disponible en aplicación, en la que puedes descubrir obras y colecciones de arte de todo el mundo desde tu sofá.

Google Art Project es un proyecto realizado en colaboración con más de 250 instituciones de arte del mundo, y que cuenta con decenas de miles de obras de arte de más de seis mil artistas, según se describe en su página web.

Entre los recintos que puedes explorar, se encuentran el Muso de Orsay, de París; el Museo de Arte Moderno, de Nueva York; el Museo de Van Gogh, de Ámsterdam, y la Galería de los Oficios, de Florencia.

Además, puedes descubrir datos curiosos de las obras, como echar un vistazo al diario de Frida Kahlo o conocer por qué El grito, de Edvard Munch, grita.

Además, puedes convertir tus fotos en obras de arte 

Google nos propone una nueva función denominada 'Art Transfer' que nos permite aplicar a una foto nuestra el estilo de algunas de las pinturas más famosas de la historia.

Esta característica ya está disponible en la app 'Google Arts & Culture' para iOS como Android.

Si te gusta el toque de movimiento giratorio de las pinturas de Vincent Van Gogh o las pinceladas surrealistas Frida Kahlo, ya puedes usar los estilos más reconocibles de los artistas más famosos para transformar tus propias fotos.

La nueva función 'Art Transfer' de la aplicación Google Arts & Culture te permite hacer una foto (o usar alguna de las que tengas almacenadas) y transformarla en una obra de arte clásica. El proceso para ello es idéntico en ambas plataformas y, como veremos a continuación, resulta bastante sencillo:

  • Abre la app Google Arts & Culture.
  • Dentro del menú 'Cámara', que encontrarás en la barra inferior, selecciona "Art Transfer".
  • Captura una foto o carga una de las que tengas almacenadas en el teléfono.
  • Selecciona una de las obras maestras para transferir ese estilo a su imagen.
  • Si quieres personalizar aún más tu imagen, puedes usar el icono de la tijera para seleccionar en qué parte de la imagen deseas que se aplique el estilo.
  • Cuando estés satisfecho con tu obra, pulsa en 'Compartir' y podrás guardarla en tu teléfono o compartirla a través de diferentes aplicaciones. El resultado se puede guardar/compartir como una imagen fija o como un GIF que muestre la transformación.

Añadir nuevo comentario