'Hair Love' es el corto de animación más bonito que hemos visto este año

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
21/02/2020 - 19:44

Lectura fácil

La estatuilla dorada de mejor Oscar en la categoría de Mejor Corto Animado fue para 'Hair Love'. En un principio pasó desapercibido al principio, pero conquistó a la audiencia y se ha hecho viral.

Así es 'Hair Love'

Esta historia tiene bien merecido su reconocimiento universal, por el mensaje que transmite. Y es que hay cortos que merecen ser difundidos, porque su fondo y su forma nos hacen reflexionar a todos.

'Hair Love' cuenta la tierna historia que surge entre un hombre afroamericano y su hija, a la hora de comenzar a peinar su cabello rebelde.

En un corto, que suele tener una duración de pocos minutos, muchos animadores y directores consiguen remover el alma del espectador.

El cortometraje ha sido dirigido por Matthew A. Cherry, un antiguo jugador de la NFL que formó parte de equipos como el Jacksonville Jaguars, Cincinnati Bengals, Carolina Panthers o los Baltimore Ravens. Posteriormente, ha trabajado como director de videoclips para artistas como Onitsha, Snoop Dogg, Cee-lo o Take 6.

El corto narra la historia de un adorable papá afroamericano que, por primera vez en su vida, intenta peinar el indomable pelo de su hija, mientras que sigue los consejos de una voz femenina en 'off'.

'Hair Love' quiso llevar a la pantalla los prejuicios y estereotipos que se tienen sobre el pelo natural y las personas de raza negra y del profundo sentido del amor familiar

Matthew A. Cherry dijo durante su discurso en los Oscar que el corto "fue creado con la intención de ver más representación en la animación. Queríamos normalizar el pelo de personas de color”.

“Creemos firmemente que la representación es muy importante, especialmente en la animación porque cuando vemos por primera vez las películas, damos forma a nuestras vidas y pensamos en cómo vemos el mundo” comentaba el director en la gala.

El cineasta y director del corto logró cumplir un sueño. Además, en el 2012 publicó en su Twitter esta frase "seré nominado a un premio Oscar algún día".

Su mensaje acabó siendo premonitorio y ha llegado a superar, incluso, sus deseos de estar situado entre los considerados por La Academia.

"Siendo un hombre negro y conociendo a niñas pequeñas que no se sienten representadas en muchos de estos proyectos, fue importante para mí que el corto sea protagonizado por una niña y un padre afroamericanos", señaló Matthew A. Cherry.

La protagonista del film de seis minutos se llama Zuri, una niña adorable cuyo cabello es una mata de rizos

La pequeña mira fotos de bonitos peinados y trenzas, pero no consigue crear los looks ella misma.

En ese momento entra en pantalla su padre. En un primer momento no puede hacerse con el pelo rebelde de su hija, pero tras visualizar el vídeo creado por la madre de Zuri y gracias al amor que le tiene a su hija y su determinación consigue realizarse a un preciosos peinado a la pequeña.

Si quieres conocer esta bonita historia, te dejamos el enlace para que puedas ver el giro inesperado y tierno del corto.

Añadir nuevo comentario