Los Hispanos vuelven a asaltar el oro

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
27/01/2020 - 11:06
Los Hispanos levantan el título de Campeones de Europa

Lectura fácil

Los Hispanos vuelven a tocar el cielo en el Tele2 Arena de la capital sueca. Esta vez los hombres de Jordi Ribera vencieron a Croacia, equipo con el que se cruzaron previamente en la última jornada de la Ronda Principal, aunque ese choque terminó en empate. Parte de esta generación podrá despedirse en Tokyo al terminar la temporada, por ejemplo, el capitán de la selección española, el barcelonista Raúl Entrerríos, que con 39 años, pasará al área técnica del Barça Handbol.

Este equipo ha marcado un hito: diez años de éxitos. De 2011 a 2020, los Hispanos han ganado 6 medallas en Mundiales y Europeos de balonmano. En Mundiales han tocado oro y bronce y en los Europeos, la selección española de balonmano ha ganado 2 oros, una medalla de plata y un bronce. Además, con este oro, se clasifican de forma automática sin necesidad de disputar el Preolímpico.

Comienzo complicado para los de Ribera

Los croatas generaban problemas sin necesidad de correr durante los primeros minutos. Muestra de ello era que en el minuto 18 de la primera parte, los de Lino Cervar iban 3 arriba (7-10). Jordi Ribera pidió un tiempo muerto que iba a dar oxígeno a todos e introdujo un par de cambios en el parqué: Maqueda por Álex Djushebaev, Gedeón Guardiola por Iosu Goñi y el MVP Gonzalo Pérez de Vargas por el cancerbero Rodrigo Corrales.

Gonzalo Pérez de Vargas se ganó su puesto en el siete ideal durante aquellos minutos, ya que, el portero del Barça Handbol detuvo 6 balones en 12 minutos. Al descanso, los de Ribera se marcharon un gol arriba (12-11).

Después de la tormenta siempre llega la calma

Al comenzar los últimos treinta minutos, el extremo Aleix Gómez metió tres goles seguidos que distanciaban a croatas y españoles en el marcador, aunque Croacia llegaría a poner a la selección española entre la espada y la pared con el empate a 19. Recuperaron el esférico y un gol de Gómez desde los 7 metros y el definitivo de Alex Djushebaev llevaron a España a la gloria. Llevaron a España a levantar el Europeo. Llevaron a España a los Juegos de Tokyo y al próximo Mundial que se celebrará en 2021.

Tweet de Alex Dujshebaev durante el TIE /Twitter

Tres cántabros disfrutaron de “su tierra” antes del Europeo

Torrelavega acogió un stage de preparación de cara al Europeo que acaba de finalizar en Suecia. El astillerense Ángel Fernández y los hermanos Djushebaev disfrutaron de una semana de entrenamientos, preparaciones y partidos en el Vicente Trueba, que se encuentra en la capital del Besaya. El Memorial Domingo Bárcenas reunió durante los días 3,4 y 5 de enero a la Selección española, a la selección portuguesa, al combinado ruso y a Polonia en un torneo con formato cuadrangular. Supuso no sólo un éxito de público y de organización, sino de juego, ya que el combinado de Jordi Ribera llegó a tope para disputar un Europeo donde no ha cedido ni un partido. Los Hispanos han ganado 8 partidos y sólo han cedido el empate ante Croacia en la Main Round.

El Ayuntamiento de Astillero abrió ayer la Sala Bretón para ver la final del Europeo

Astillero es otro de los enclaves donde se respira balonmano por los cuatro costados dentro de la comunidad cántabra. A su fuerte afición al balonmano se une que uno de sus paisanos, Ángel Fernández, ha disputado el Europeo de balonmano. Por ello, sus vecinos no se han querido perder el último asalto de España ante Croacia y llenaron la Sala Bretón de la localidad astillerense, tal y como apuntaba el Concejal de Deportes de Astillero, Alejandro Hoz en Twitter.

Tweet de Alejandro Hoz, concejal de Deportes de Astillero / Twitter

Añadir nuevo comentario