Carlos Sainz, candidato al Premio Princesa de Asturias del Deporte

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
24/02/2020 - 11:14
Carlos Sainz se convierte en uno de los candidatos al Premio Princesa de Asturias de los Deportes

Lectura fácil

El bicampeón del Rally Dakar, Carlos Sainz, se ha convertido en uno de los primeros candidatos al Premio Princesa de Asturias del Deporte. La Real Federación Española de Automovilismo (RFEDA) a través de su presidente, Manuel Aviñó, confirmó este sábado el impulso a la candidatura.

Este hecho se hizo oficial durante el coloquio RacingAuto 2020, donde se conmemoraba el 30 aniversario del primer título de Sainz en el Mundial de Rallyes. El presidente de la RFEDA ha declarado que “por su trayectoria impecable, no sólo por sus logros deportivos, sino también por sus valores humanos, que le hacen merecedor de este Premio".

Apoyos a la candidatura de Carlos Sainz para el Premio Princesa de Asturias

El piloto madrileño ha recibido el apoyo de grandes organismos internacionales del sector: Jean Todt, por parte de la presidencia de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), el ex director ejecutivo (dueño) de la F-1, Bernie Ecclestone y el presidente de DORNA Sports, Carmelo Ezpeleta.

DORNA es la empresa organizadora del Mundial de Motociclismo, Circuito de Cataluña, RACE y RACC.

Aviñó ha declarado que “este año sí que se merece ganar el premio Princesa de Asturias, y con independencia de que la Federación Española lidere la propuesta, hace falta la suma de todos para que salga adelante".

Carlos Sainz celebra el Dakar / El País
Carlos Sainz celebra el Dakar / El País

Las redes sociales se vuelvan con el hastag #CarlosSainzPremioPrincesa

En una época tan polarizada por las redes sociales, una acción de comunicación debe ser puesta en marcha en canales como Facebook y Twitter.

Por ello, el máximo mandatario de la Real Federación Española de Automovilismo pondrá en marcha el hastag #CarlosSainzPremioPrincesa: “Vamos a lanzar una campaña de comunicación en todos los medios de comunicación y necesitamos el soporte de toda la afición española”.

Carlos Sainz ganó el Dakar 2020

El piloto madrileño Carlos Sainz ha ganado la primera edición del Rally Dakar en territorio árabe. En la mítica prueba de motor se impuso ante uno de sus máximos rivales: Nasser Al Attiyah. También terminó por encima del gran piloto de Fórmula 1, el bicampeón español Fernando Alonso, que tras una primera semana nefasta, salvó su actuación en las dunas con un gran pilotaje durante el segundo tramo de la competición.

Palmarés de Carlos Sainz

Carlos Sainz comenzó su carrera como piloto de rallyes en la década de los años 80. Comenzó disputando campeonatos nacionales y en 1981 se coronó ganador de Primer Campeonato Nacional de Seat Panda Rallye y, al año siguiente fue vencedor de la Copa Renault 5. Fue campeón de España de Rallyes durante los años 1987-88 y en el año 1989 fue segundo en Inglaterra y tercero en los 1000 Lagos de Finandia.

La década de los 90 fue prodigiosa para el piloto madrileño. Fue Campeón del Mundo de Rallyes en 1990 y 1992 y fue subcampeón durante 1991,1994, 1995 y 1998. A ello, se unen distinciones como la Gran Cruz del Mérito Deportivo, entregada por la Real Orden del Mérito Deportivo que se concede a través del Consejo Superior de Deportes. Esta distinción se entrega por una “trayectoria notoriamente distinguida en la práctica del deporte, en el fomento y enseñanzas de la educación física, o eminentes servicios en la investigación, difusión, organización y desarrollo de la cultura física y del deporte. Servicios extraordinarios y desinteresados en favor de la cultura física o el deporte españoles”.

Sainz cuenta con tres campeonatos del Rally Dakar. Un campeonato que ha ido recorriendo diferentes continentes y países. Una primera etapa que se llegó a disputar en África. Tras abandonar tierras africanas, el Rally Dakar se marchó a Sudamérica para recalar en la cordillera de Los Andes y durante los próximos cuatro años se disputará en Emiratos Árabes.

Añadir nuevo comentario