China vuelve a abrir las calles al deporte

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
27/03/2020 - 15:37
China celebra uno de los primeros eventos multitudinarios

Lectura fácil

China, el país que dio origen al COVID-19 parece que ha recobrado la normalidad. Mil personas han salido a correr una carrera de 6K por las calles de Chengdu. Tras superar la curva, la población ha querido dar una oportunidad a la normalidad y al deporte y han celebrado este evento deportivo.

La Chengdu Panda Marathon, lo que suele ser una carrera de 42 kilómetros con una asistencia de veinte mil corredores, ha quedado reducida a una séptima parte de su recorrido y a mil personas que han participado en dicha prueba.

Sin embargo, la tradicional Maratón de Chengdu sí que ha sido aplazada. Se celebrará el 25 de octubre.

Los corredores que tomaron la salida lo hicieron con camisetas amarillas y una mascarilla, obligatoria en esta carrera. A todos se les pidió identificación y se les tomó la temperatura antes de dar la salida. La salida se fue dando escalonadamente cada dos minutos a un total de diez grupos para evitar aglomeraciones.

La Maratón de Barcelona fue aplazada hasta octubre tras el peligro de contagio

El COVID-19 ha sido uno de los miedos de la edición de Zurich Marató de Barcelona de este año. Por ello, la carrera que debía haberse disputado hace dos semanas, el domingo 15 de marzo, optó por aplazarse hasta octubre, una fecha en la que más o menos con seguridad se pueda albergar dicha prueba. Esta ha sido la única maratón famosa en España que ha debido aplazarse a causa del coronavirus.

La Maratón de Sevilla tuvo lugar hace unas semanas. De hecho, tuvo la visita de los chicos de Proiyecto 32, que presentaron allí su iniciativa para combatir la parálisis cerebral. Más lejos queda la Maratón de Valencia. La carrera que patrocina la Fundación Trinidad Alfonso tendrá lugar en su fecha original, el 6 de diciembre, en pleno Puente de la Constitución y, para cerrar el año,  la San Silvestre Vallecana, que inunda las calles de todo el país pero especialmente las de la capital de España, Madrid, donde cada año los corredores se disfrazan y corren para quemar las abundantes cenas y comidas de Navidad.

Maratón de Boston / RTVE.es
Maratón de Boston / RTVE.es

Muchas carreras en Europa y Estados Unidos se han visto obligadas a cambiar su fecha

Tras la suspensión del Mundial indoor de Atletismo en China que se iba a disputar en enero, cayó la Maratón de Tokio. A partir de ahí y, como de si un dominó se tratara fueron cayendo las pruebas más importantes para los amantes del running. La Maratón de Boston no se celebrará en abril sino que habrá que esperar hasta septiembre para que se reanude. Róterdam y Valencia son dos citas más que iba a haber en abril.

La ciudad holandesa iba a celebrar su 40 edición este año. Sin embargo, la octava maratón por número de participantes deberá buscar otra fecha “a finales de año” como ha señalado la organización al igual que ocurre con la Maratón de Utrecht. La carrera de la Mujer de Valencia iba a tener lugar el día 5 de abril. La organización de la maratón valenciana ha propuesto a los participantes dos opciones: o correr este año con su dorsal en la nueva fecha que se proponga o guardar el número para la edición de 2021.

Otras pruebas que iban a tener lugar en Europa durante este año iban a ser la Media Maratón de Praga y la Maratón de Viena. La prueba que se iba a disputar mañana en la capital checa ha sido pospuesta sin nueva fecha. La Maratón de la capital austriaca que iba a celebrarse el 19 de abril también ha sido suspendida. El gerente de la prueba ha alegado en un comunicado que “no hay ningún gran evento con 45.000 participantes de 130 países, entre ellos 12.000 extranjeros, que pueda adaptarse al virus cuando, al mismo tiempo, se trata de reducir el contacto social”.

Añadir nuevo comentario