Ciudadanos incluye al PSOE en su oferta de coalición para Cataluña, País Vasco y Galicia

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
11/02/2020 - 07:40
La portavoz de la Gestora de Ciudadanos, Melisa Rodríguez | Foto: Ciudadanos

Lectura fácil

La Gestora de Ciudadanos ha incluido al PSOE en una propuesta de alianza electoral “transversal” para Cataluña, País Vasco y Galicia que este mismo lunes la formación naranja planteó por carta a los socialistas, PP y UPyD.

Así lo explicó este lunes la portavoz de la Gestora de Ciudadanos, Melisa Rodríguez, quien señaló que este mismo lunes enviaron una misiva con esta propuesta de oferta electoral a las direcciones nacionales de PP, PSOE y UPyD y a los responsables de estas formaciones en Cataluña, País Vasco y Galicia.

Ciudadanos tiende la mano al PSOE

La formación naranja también ha trasladado esta carta a asociaciones como Convivencia Cívica Catalana, Galicia Bilingüe, Covite, Foro Económico Galicia y otras, al entender que deben sumarse también a este acuerdo.

Rodríguez indicó que su partido ha planteado esta oferta porque entiende que España está en un “momento excepcional”, por lo que se necesita un “ejercicio de responsabilidad” y un “acuerdo transversal” para las elecciones de Cataluña, País Vasco y Galicia.

Desde el PP valoran la oferta de la formación naranja

Asimismo, esta dirigente de Ciudadanos dijo que la dirección del PP será la que tenga que “dirimir y reflexionar” los reparos que a este acuerdo electoral han puesto el presidente gallego y líder de los populares en esta comunidad, Alberto Núñez Feijóo, y el responsable de los populares vascos, Alfonso Alonso.

Por el contrario, sobre el hecho de que la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sí se haya mostrado favorable a esta alianza electoral con Ciudadanos, Rodríguez ironizó con que el “Partido Nacionalista de Madrid” no parece haber hecho acto de presencia, en alusión a que en esta región no existe la amenaza nacionalista.

En este sentido, insistió en que en Cataluña, País Vasco y Galicia “se están viviendo momentos excepcionales, en los cuales se pone en riesgo en este caso no solamente el principio de igualdad del país, sino también la defensa de los derechos de todos los ciudadanos”.

Añadir nuevo comentario