China prevé tener la epidemia del coronavirus controlada para finales de abril

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
27/02/2020 - 08:26
Datos del coronavirus, procedentes de la oms

Lectura fácil

El reputado neumólogo Zhong Nanshan, jefe del equipo de expertos médicos de la Comisión Nacional de Salud de China, afirmó este jueves que su país confía en tener el brote de coronavirus bajo control a finales del próximo mes de abril. 

"China tiene la confianza en tener el brote bajo control, en términos generales, para finales de abril", dijo Zhong en una rueda de prensa en Cantón, y añadió que, "aunque hubo un gran brote en Wuhan, este no se ha extendido masivamente a otras ciudades" explicaba el neumólogo.

El número de casos con el coronavirus y enfermedades respiratorias ha ido descendiendo

El especialista en enfermedades respiratorias indicó que el número de casos en China comenzó a disminuir después del 15 de febrero.

"Ya dijimos que el pico debía tener lugar a mediados o finales de febrero dada la fuerte intervención del Estado y por las cancelaciones de viajes tras las vacaciones del Año Nuevo chino" comentaba el especialista.

Según datos de la OMS, el número de casos nuevos del coronavirus de Wuhan, ha superado fuera de China por primera vez a los que se dan dentro del gigante asiático, según anunció el director general de la OMS, Tedros Adhanom.

El Ministerio de Sanidad ha decidido elevar el riesgo de contagio por coronavirus a "moderado" en España ante el aumento de casos y recomienda no viajar a "zonas de riesgo" como China, Japón, Singapur, Corea del Sur, Irán y el norte de Italia.

Este jueves se espera, además, la repatriación de cinco españoles procedentes de Wuhan a bordo de un avión colombiano, según ha anunciado el Ministerio de Exteriores. El avión había sido fletado por Colombia para repatriar a 15 nacionales y se ha ofrecido para traer a los cinco españoles.

La psicosis de las mascarillas es la mayor pandemia mundial

Por su parte, el ministro, Salvador Illa, pide calma tras constatarse el agotamiento de mascarillas en las farmacias, "No hay para todos, pero no es necesario su uso", ha dicho.

Se han seguido dando casos de tráfico con mascarillas. Mucha gente las roba o compran en cantidades abrumadoras y sin ningún conocimiento.

Numerosos especialistas, médicos y enfermeros piden calma y que seamos conscientes de que por la compra masiva y robos estamos dejando sin mascarillas a las personas que realmente lo necesitan, como lo son los pacientes oncológicos y los alérgicos, que desde mediados de febrero están notando los síntomas por adelantado, y se espera que la primavera sea muy cruda para ellos.

Añadir nuevo comentario