El Día Mundial de la Radio acerca el medio a los oyentes

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
13/02/2020 - 08:26
El 13 de febrero se celebra el Día Mundial de la Radio

Lectura fácil

Las grandes emisoras y los mejores periodistas celebran hoy el Día Mundial de la Radio. Los estudios de la Cadena COPE, Cadena SER y Onda Cero abren sus estudios para que los grandes espacios acojan a sus oyentes.  

Radio Nacional de España celebra este gran día desde la Puerta del Sol

La emisora pública es la que más se abrirá al gran público puesto que harán programas especiales desde la Puerta del Sol (kilómetro 0). El comunicador que inaugure el Día Mundial de la Radio en los medios públicos será Íñigo Alfonso, periodista que conduce “Las Mañanas de RNE”. Alfonso ha saludado a los oyentes desde un estudio móvil en la Puerta del Sol con un invitado muy especial, Iñaki Gabilondo y a las nueve y media recibirán al dúo aragonés Amaral.

A partir de las 10 y hasta la 1 tomará el relevo de Íñigo Alfonso, Pepa Fernández. Dentro de este espacio actuará Anaut y el mago Jorge Blass entre otros. Radio Clásica pondrá el broche por la mañana con un especial que presentará Mariano Pizarro de una a dos de la tarde.

Por la tarde se celebrarán los 40 años de la compañía de teatro “La Cubana” junto a su director Jordi Milán y a las actrices Babeth Ripoll y Montse Amat, integrantes del espectáculo Adiós Arturo que están representando en el Teatro Calderón de Madrid. El Día Mundial de la Radio se terminará en RNE con la aparición en Radio 3 de una banda de rock madrileño “Sex Museum”. Por la noche terminará el día con “La Noche en 24 horas”, programa que comenzará a las once y cinco de la noche.

Carlos Herrera celebra el Día Mundial de la Radio / COPE
Carlos Herrera celebra el Día Mundial de la Radio / COPE

La Cadena COPE lanzará una exclusiva respecto al equipo de deportes durante el programa de Carlos Herrera: 'Herrera en COPE'

La Cadena COPE abrirá las puertas de sus estudios un año más y el primero en recibir a los oyentes será Carlos Herrera. El locutor sevillano cederá unos minutos radiofónicos el testigo al equipo de Deportes de la Cadena COPE que lleva anunciando una exclusiva que se emitirá sólo en el espacio que conduce el líder radiofónico de las mañanas, según apunta el Estudio General de Medios (EGM).

Podría especularse acerca de la “exclusiva” que se desvelará en el programa. Podría anunciarse la continuación del animador del programa deportivo líder durante el fin de semana, Pepe Domingo Castaño, que seguiría un año más en “Tiempo de Juego”.

Además, los comunicadores de la radio de la Conferencia Episcopal, han celebrado el Día Mundial de la Radio con un vídeo en el que periodistas como Carlos Herrera, Ángel Expósito, Jon Uriarte o Juanma Castaño se lanzan preguntas encadenadas con el objetivo de que los oyentes conozcan mejor a quienes escuchan durante todos los días.  

La Cadena SER un año más abre sus estudios de Gran Vía desde ayer hasta el día 15

Las emisoras del Grupo Prisa (Cadena SER y las emisoras musicales Los 40 Principales, 40 Classic y Cadena Dial) abrirán sus puertas un año más. Este será el cuarto año que se deje entrar a los oyentes a las oficinas de Gran Vía.

Entre los programas que los oyentes podrán presenciar están De Buenas a primeras, Hoy por Hoy, Hora 14, SER Deportivos, La Ventana, Hora 25, El Larguero, El Faro, Carrusel Deportivo, A vivir, A vivir Madrid y los de humor La Lengua Moderna y Buenismo bien. De las cadenas musicales también acudirán oyentes a Anda Ya! y Del 40 al 1 (de LOS40), a Atrévete y Dial Tal Cual (de Cadena Dial) y Morning Box (de LOS40 Classic).

Los reyes de las mañanas radiofónicas visitan la Universidad Complutense hoy a las doce y media

Ángels Barceló (SER), Carlos Herrera (COPE), Carlos Alsina (Onda Cero) e Íñigo Alfonso (RNE) participarán en una mesa redonda en dicha institución educativa.

Añadir nuevo comentario