Forbes ha hecho pública la lista de los deportistas mejor pagados

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
25/02/2020 - 11:58
Leo Messi encabeza la lista Forbes de los deportistas más adinerados

Lectura fácil

Forbes ha publicado la lista de los deportistas mejor pagados. Entre ellos destaca un podio lleno de futbolistas, que encabeza el que es 6 veces Balón de Oro: Leo Messi.  El argentino ha registrado 127 millones de dólares. El astro rosarino que ha ganado diez Ligas y 4 Champions. Además tiene una medalla de JJ.OO. Tras recibir tantas distinciones individuales y colectivas, Leo Messi encabeza la lista Forbes de deportistas más adinerados. El segundo con 18 millones menos (109 millones de euros) es Cristiano Ronaldo.

Completan el podio Cristiano Ronaldo y Neymar Júnior

El jugador luso acumula entre sus trofeos las 4 últimas Champions del Real Madrid (2013-14  2015-16  2016-17  2017-18), la Eurocopa que se disputó en Francia y que enfrentó al país vecino con Portugal y la última Liga del Real Madrid que fue conquistada en Málaga (2016-17).

El podio lo cierra Neymar JR, el que fuera jugador del Barça y ahora milita en las filas del conjunto francés, Paris Saint Germain. Neymar Jr fue adquirido por el equipo francés ya que pagó su cláusula de rescisión (222 millones de euros) que sería la cantidad que habría abonado el Barcelona. Durante su periplo en el Barça, el delantero culé estuvo a la sombra de Messi.

Por ello, se vio obligado a marchar a París para “conseguir el Balón de Oro”. Neymar Jr, además ha sido señalado de “deportista poco comprometido” ya que casi todos los años suele ser expulsado para ir al Carnaval de Brasil.

Canelo Álvarez es el cuarto de la lista Forbes / Sky Sports
Canelo Álvarez es el cuarto de la lista Forbes / Sky Sports

El primer deportista que no proviene del mundo del fútbol es el cuarto

El cuarto clasificado de este listado es el boxeador mexicano Canelo Álvarez. Es el actual campeón mundial de la Super WBA, del WBC, de la IBF y de The Ring del peso mediano. En su haber 53 victorias (36 Nocaut y 17 por Decisión), 2 empates y una sola derrota que fue también por decisión. El mexicano tiene cinco coronas de peso superligero y cuatro de peso mediano.

Fútbol americano y baloncesto son los deportes que siguen al “soccer” y boxeo

Rusell Wilson (89’5 millones de dólares) y Aaron Rodgers (89’3) son jugadores de la NFL. Wilson es el quaterback de los Seatle Seahawks y Rodgers es parte de los Green Bay Packers de la National Football League.

Lebron James y Stephen Curry son los siguientes de la lista

El jugador de Los Ángeles Lakers, Lebron James, es el jugador mejor pagado de la NBA. Tras rescindir su contrato con los Cleveland Cavaliers, el norteamericano se marchó con un gran contrato a Los Ángeles.

Allí, ha encontrado su mejor versión y ha vuelto a ser el “King James” que todos conocíamos como hemos visto en los últimos partidos de la liga americana y en la jornada del All Star. A Lebron le sigue la mágica pareja que formaban en los Golden State Warriors, Kevin Durant y Stephen Curry. Curry amasó 79’8 millones de dólares y Durant 65’4. Todo ello gracias a las altas fichas que ambos tenían con la franquicia estadounidense. Los Golden State Warriors ganaron con esa denominación el primer anillo en la temporada 1974-75.

Gracias a esta pareja, el dúo ganó 3 anillos de la NBA (dos de ellos consecutivos): 2014-15, 2016-17 y 2017-18. Sin embargo, al año siguiente cedieron el cetro de la NBA frente a los Toronto Raptors de Sergio Scariolo, Marc Gasol y Serge Ibaka. El Toronto ganó 4 de 6 partidos de la serie frente a los Golden State Warriors.

La lista la cierra el Tigre

El golfista afroamericano Tiger Woods cierra la lista. Tras sus múltiples escándalos perdió gran cantidad de dinero en patrocinios, aunque todavía posee 63’9 millones de dólares.

Añadir nuevo comentario