Hamilton a por más récords en Hungría, donde la F1 cerrará 'por vacaciones'

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
01/08/2019 - 11:04
Hamilton

Lectura fácil

El británico Lewis Hamilton, líder destacado del Mundial de Fórmula Uno, apunta a nuevos récords este fin de semana en Hungría, sede del duodécimo Gran Premio del año.

Nadie ganó más veces que él en el Hungaroring

Se podría convertir en su circuito talismán si logra elevar a siete su plusmarca de triunfos en la pista de las afueras de Budapest.

El inglés y su escudería, líderes destacados de ambos campeonatos, se intentarán resarcir en Hungría del pasado fin de semana en la lluviosa Hockenheim (Alemania). El inglés apenas pudo capturar 'de rebote', tras la sanción a los Alfa Romeo, el noveno puesto en una carrera que ganó el holandés Max Verstappen (Red Bull); eso sí: después de ampliar a 87 su propio récord histórico de 'poles' en F1.

Hamilton sigue líder destacado

Lewis Hamilton avanza hacia su sexto título, con siete victorias en las once primeras carreras de un Mundial que lidera con 225 puntos, 41 más que su compañero finlandés Valtteri Bottas, dos veces triunfal este curso y que no acabó en Alemania.

Verstappen, erigido en el animador de un campeonato muy 'plateado', logró su segundo éxito de la temporada el pasado domingo en el lluvioso caos de Hockenheim. Una pista en la que el cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel (Ferrari) remontó, a unos 40 kilómetros de su Heppenheim natal, desde la ultima hasta la segunda plaza final. Por su parte, el ruso Daniil Kvyat festejó su reciente paternidad con el tercer podio en la categoría reina, el primero con Toro Rosso.

Carlos: primero de España, quinto en Alemania

El español Carlos Sainz (McLaren) confirmó su condición de "mejor de entre el resto" con un quinto puesto en tierras alemanas. Su mejor resultado de 2019, que lo refuerza en el puesto de líder 'del otro Mundial', la imaginaria clasificación reservada a los pilotos que no corren en las tres escuderías con opciones a podio.

El talentoso piloto madrileño es sexto, con 48 puntos, y tiene a tiro de siete al francés Pierre Gasly.

Añadir nuevo comentario