Iberia se suma a British Airways y cancela sus vuelos a China

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
30/01/2020 - 10:01
Iberia dejará de volar a China tras el brote de coronavirus.

Lectura fácil

Iberia ha decidido seguir el paso de otras aerolíneas como British Airways, también del grupo IAG, y ha suspendido de forma temporal los vuelos que opera en la ruta entre Madrid y Shanghái.

El coronavirus modifica la ruta de las aerolíneas

La compañía presidida por Luis Gallego da el paso después de anunciar que permitirá a los clientes con vuelos contratados para viajar a la ciudad asiática, único destino al que vuela en China, solicitar la devolución del importe del billete.

La interrupción del servicio tendrá lugar a partir de mañana viernes y durante todo el mes de febrero, según explicaron a Servimedia fuentes de la aerolínea.

A partir de esa fecha irá evaluando la pertinencia o no de mantener la medida en función de la información existente y de cómo evolucione la incidencia del virus.

Iberia prefiere prevenir

La compañía ha estado en contacto con los ministerios de Interior, Exteriores y Sanidad, pero han adoptado la medida por propia decisión tras la información recabada de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Iberia ofrece tres vuelos semanales a Shanghái con salida de Madrid los martes, viernes y domingos y con regreso desde China los lunes, miércoles y sábados.

El próximo vuelo, con salida hacia Shanghái, estaba previsto para este viernes, a las 11.55 horas, cuando entra en vigor la suspensión del servicio.

Este virus, con foco en la ciudad de Wuhan, ha causado hasta ahora la muerte a más de 130 personas y ha afectado a más de 6.000, algunas de ellas en Francia y Alemania.

British Airways ya anunció la suspensión de los vuelos a China

La compañía aérea British Airways ha suspendido todos sus vuelos hacia China continental tras la consigna del gobierno británico de evitar viajar a ese país debido a la epidemia del nuevo coronavirus.

"Hemos suspendido todos los vuelos hacia y desde China continental con efecto inmediato tras las recomendación del ministerio de Relaciones Exteriores", anunció la compañía en una declaración enviada a la AFP.

Así las cosas, British Airways ha suspendido los vuelos directos desde Londres a Beijing y Shanghai hasta marzo, después de las advertencias sobre los viajes a China debido al brote de coronavirus.

BA.com, el sitio web de la aerolínea, muestra que no hay vuelos directos a China disponibles en enero y febrero. Una portavoz de la aerolínea dijo el miércoles que estaba "evaluando la situación".

Lufthansa cancela todos sus vuelos a China hasta el 9 de febrero

Del mismo modo que las dos compañías nombradas, el grupo de aerolíneas Lufthansa ha cancelado ya todos sus vuelos a China y desde China hasta el 9 de febrero.

Lufthansa ha tomado esta decisión después de que a bordo de uno de sus aviones se sospechara de un caso de infección en un hombre. Este individuo ha sido calificado de riesgo por las autoridades chinas, informan medios alemanes.

Por su parte, las filiales Swiss y Austrian también van a cancelar sus vuelos a China hasta el 9 de febrero.

Los aeropuertos aumentan sus medidas de seguridad

A todo esto, los aeropuertos internacionales más importantes y con mayor tráfico de pasajeros del mundo han comenzado a implementar medidas preventivas de seguridad contra la transmisión del coronavirus después de su brote en China ya han informado su propagación a otros países.

El nuevo virus que apareció en diciembre pasado en Wuhan, la capital y la ciudad más poblada de la provincia de Hubei, en el centro de China, se está propagando a un ritmo acelerado a pesar de varias medidas preventivas adoptadas por las autoridades chinas.

Hasta el momento, 170 personas han fallecido a consecuencia del coronavirus en China. En cuanto al número de afectados, ya hay 7.800 personas en todo el mundo, y la cifra no para de incrementarse cada día.

Por su parte en España no podemos hablar todavía de ningún caso confirmado. No obstante,  se estaría estudiando un posible infectado en Málaga. De momento, habrá que mantenerse a la espera para conocer el resultado de los análisis.

Añadir nuevo comentario