Iker Casillas anuncia al CSD que se presentará para presidir la RFEF

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
12/02/2020 - 12:52
Casillas da un paso adelante para las elecciones de la RFEF

Lectura fácil

El ex portero y capitán del Real Madrid y de la Selección Española de fútbol comunicará a la nueva presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) su voluntad de concurrir a las elecciones de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) cuando decidan convocarse. Al ser año olímpico, las elecciones del máximo órgano del fútbol español deberían ser esta primavera, antes de la Eurocopa 2020, que se celebra entre junio y julio, y que tiene una de sus sedes en España. Concretamente el Nuevo San Mamés (Bilbao) y antes también los Juegos Olímpicos de Tokyo, que se celebran en a finales de julio – agosto.

Elecciones antes de verano o en otoño

Si no se celebraran antes de estas dos citas importantes, la cita electoral deberá posponerse a otoño. Durante la Eurocopa 2020, la competición futbolística la disputará la selección absoluta, en la que podrían colarse jugadores vistos en anteriores listas como Dani Olmo, que recientemente ha recalado en la Bundesliga alemana. En los Juegos Olímpicos de Tokyo puede haber algo más de repercusión informativa ya que acude a la cita la selección sub – 21, pero en esa lista de 23 que presente el seleccionador Luis De La Fuente puede incluir hasta 3 jugadores que rebasen dicha edad.

Queda mucho para la publicación de esa lista pero podrían postularse, aunque suene injusto para los que han trabajado por la Clasificación para los JJOO, jugadores como el capitán de la Selección española, Sergio Ramos o un renacido Jesús Navas, que ya tienen una edad que sobrepasa la treintena y, un oro olímpico supondría poner un broche de oro a su carrera.

El defensa central y capitán del Real Madrid, Sergio Ramos ha ganado entre otros títulos 4 Ligas y el mismo número de Copas de Europa. Entre todos los títulos nacionales e internacionales suma 24 trofeos. Por su parte, Jesús Navas ha ganado 2 Copas del Rey y 2 Copas de la UEFA con el Sevilla y 2 Copas de la Liga con el Manchester City, además del Mundial de Sudáfrica que comparte con su paisano Sergio Ramos.

Casillas durante una concentración / El País
Casillas durante una concentración / El País

Iker Casillas es el único que de momento ha plantado cara a Rubiales

El ex cancerbero formalizará su candidatura tras el visto bueno de la presidente del CSD, Irene Lozano. Aunque todavía tiene que pasar varias fases es el único que se ha atrevido a dar un paso adelante.

Rajoy y Rivera siguen manteniendo un segundo plano con respecto a las informaciones

Los ex políticos dirigentes del Partido Popular y Ciudadanos, Mariano Rajoy y Albert Rivera llegaron a sonar para presentarse frente a la candidatura continuista de Luis Rubiales, que tomó el testigo de manos de Ángel María Villar, tras su imputación en el caso Soule. El ex presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se pronunció en la presentación de su último libro hace unas semanas descartándose de aquellas elecciones, aunque según la Cadena COPE, hubiera sido propuesto para las elecciones por un conocido suyo, Rafael Louzán, presidente de la Federación Gallega de Fútbol y afiliado al Partido Popular en Pontevedra.

El otro posible candidato, Albert Rivera, no ha descartado la posibilidad ni tampoco la ha desmentido. No ha comparecido lo que dejaría el camino libre al ex futbolista Iker Casillas.

¿Con qué apoyos contaría la candidatura de Iker Casillas?

En caso de salir adelante, puesto que le quedan muchos filtros que pasar al ex deportista, tendría apoyos de la parte más política que no aprueba en absoluto la gestión del actual presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Entre ellos se encontraría el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, que mantiene una guerra abierta con Luis Rubiales, que le lleva hoy al banquillo en un juicio por intentar llevar un partido de la Liga a Miami.

El otro apoyo que tendría Iker sería el del presidente del sindicato de futbolistas mayoritario (AFE) David Aganzo, como han avanzado diversos medios como la Cadena COPE o la Cadena SER en sus programas deportivos.

Añadir nuevo comentario