La Juventus de Turín reducirá cuatro meses de sueldo por la crisis del COVID-19

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
30/03/2020 - 09:32
La Juventus ha acordado bajarse el sueldo hasta final de temporada

Lectura fácil

La Juventus de Turín donará parte de los cuatro últimos meses de sueldo para paliar el coronavirus. La pandemia tuvo su origen europeo en Italia. El país transalpino ha registrado uno de los índices de mortalidad más altos junto a España.

Con este panorama, la Juventus de Turín, ganador de la Serie A desde el año 2012, ha decido bajarse el sueldo durante los cuatro próximos meses. La entidad biacconera con esta medida ahorrará 90 millones en sueldos, aunque han declarado que “si vuelven las competiciones intentarían reintegrar los sueldos”.

Reunión entre Serie A, Federación y Asociación de Futbolistas

Está previsto que se reúnan los tres agentes de los que depende el fútbol en el país transalpino. Liga, Federación y Sindicato de futbolistas se sentarán para discutir un plan detallado con medidas concretas. Todo ello pende de un hilo muy delgado. Sobre todo de una parte: de si las competiciones se reanudarán a finales de mayo como apuntan varias ligas o de si la competición se suspende.

El presidente de la Federación Italiana, Gabriele Gravina, ha apuntado que los sueldos de los jugadores de la Liga suponen a los clubes en torno a mil trescientos millones de euros. La idea que baraja el dirigente es una suspensión del sueldo a partir del 8 de marzo, día en que se paralizó la actividad.

El medio deportivo 'La Gazzetta dello Sport' baraja una segunda opción

Desde el medio italiano se prevé un “descuento proporcional”. Dependería del sueldo, hasta una rebaja del 30% para los que más cobran. El Gobierno no ha previsto un instrumento legislativo (que podría llegar con los próximos decretos), así que Lega Serie A y FIGC deberían acordar un plan común, sin excluir negociaciones individuales entre clubes y futbolistas.

Cristiano muestra su cara más solidaria

El jugador luso ha donado un millón de euros para hospitales y ha conseguido cinco respiradores para el hospital de Madeira. Cristiano también ha aprobado la bajada de salario por el tiempo que no ‘trabaje’ para la Juventus tras una vídeollamada realizada por Chiellini al resto de la plantilla desde el hotel donde se encuentra el capitán, tal y como informó este sábado Tuttosport.

El capitán comenzó por los pesos pesados del vestuario como Cristiano y Buffon, que decidieron tener un gesto con el club en este difícil momento para toda Italia, concretamente en el norte del país.

La Bundesliga también ha dado ejemplo

El Bayern de Munich ha recortado los sueldos de jugadores y cuerpo técnico en un 20%. El Borussia Monchesgladbach también ha recortado su sueldo pero no han desvelado el porcentaje. El ejemplo le ha dado otra entidad alemana que ha renunciado a su sueldo de forma íntegra: el Unión Berlín, que también disputa la primera división alemana. Otros grandes que se ha unido a la suspensión de parte de su sueldo es el Olympique de Lyon.

Una de las primeras iniciativas que surgió en plena suspensión de las competiciones fue la donación del Liverpool al Banco de Alimentos de la ciudad inglesa. El club red donará la recaudación de taquilla de los últimos partidos en casa.

El ERTE planea sobre la Liga Santander

Tras el anuncio del RCD Espanyol de Barcelona de acogerse al ERTE hasta que dure la pandemia de COVID-19, hay más clubes de Primera División que están barajando esta alternativa. Es el caso del Atlético de Madrid y del Deportivo Alavés.

Tras los rumores del Atlético de Madrid, uno de los pesos pesados del vestuario colchonero, Saúl Ñíguez, ha mantenido que acatarían cualquier decisión que viniera de la cúpula. Además, el jugador ilicitano lidera el movimiento social #SaldremosJuntos con el que intentará ayudar a PYMES y autónomos para salvar los empleos que puedan.

El Deportivo Alavés sería otro de los clubes afectados. La entidad vitoriana es uno de los clubes españoles que junto al Valencia ha puesto cara a la pandemia del COVID-19. Además, el club babazorro ha continuado la iniciativa de Sergio Canales, “Coronavida”.

Añadir nuevo comentario