Fallece el legendario jugador Kobe Bryant

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
26/01/2020 - 21:17

Lectura fácil

Lectura fácil

Muere el ex jugador de baloncesto Kobe Bryant
en un accidente de helicóptero

Kobe Bryant, ex jugador de baloncesto
del equipo de Los Angeles Lakers de la NBA,
ha muerto en un accidente de helicóptero
en la ciudad de Calabasas, en California.
Otra de las víctima es su hija Gianna Maria.


Kobe Bryant ha fallecido este domingo en un accidente de helicóptero que se ha producido en la localidad de Calabasas, California. Una trágica noticia que ha conmocionado al mundo del deporte.

Adiós al legendario jugador de Los Angeles Lakers

En el lamentable suceso también fallecieron, al menos, otras cinco personas. Gianna, una de las hijas de Kobe Bryant, viajaba en el helicóptero y murió junto a su padre.

“Con gran tristeza hemos conocido la muerte de Kobe Bryant y otras cuatro personas en Calabasas", declaró alcaldesa de Calabasas, Alicia Weintraub, en un comunicado. "La aeronave cayó en una zona remota cerca de Las Vírgenes a las 10 de esta mañana”, expresó.

Las restantes víctimas mortales son una compañera de equipo de Gigi, su padre y el piloto. El vuelo se dirigía a la Academia Mamba para un entrenamiento de baloncesto cuando ocurrió el accidente.

El personal de emergencias llegó al lugar del siniestro y constató que no había sobrevivientes, de acuerdo con lo que tuiteó la policía del condado de Los Ángeles.

Kobe estaba casado con Vanessa, y además de Gianna, tenía otras tres hijas: Natalia, Bianca y la recién nacida Capri.

El legendario exjugador de Los Ángeles Lakers falleció a los 41 años

Kobe Bryant fue elegido en el draft de 1996 por los Charlots Hornets, pero fue traspasado directamente a la franquicia angelina, donde se convirtió en una leyenda durante las dos décadas que jugó en la NBA hasta que se retiró en 2016.

Se está investigando el motivo del accidente y desde el medio de comunicación TMZ, aseguran que el helicóptero era un medio que el exjugador de baloncesto usaba habitualmente para desplazare. De hecho, cuando jugaba en los Lakers solía desplazarse al Staples Center desde su casa en Newport Beach, California.

El modelo del helicóptero accidentado era un Sikorsky S-76.

El mundo del baloncesto y de la NBA llora a una de sus figuras más emblemáticas

Según Los Angeles Times, el suceso tuvo lugar a las 10:00 horas (hora local, 19:00 hora española) cerca de Las Virgenes Road como confirmaron fuentes oficiales.

Kobe Bryant, de 41 años, fue uno de los mejores jugadores de baloncesto de la historia logrando cinco anillos de campeón de la NBA (2000, 2001, 2002, 2009, 2010), además de haber sido 18 veces elegido en el All-Star durante sus 20 años de carrera en la mejor liga de basket del mundo. Fue también dos veces máximo anotador de la NB (2006, 2007) y MVP de la temporada regular en 2008.

Añadir nuevo comentario