Las Guerreras, a semifinales del Mundial de Japón

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
12/12/2019 - 13:44
Guerreras Japón semifinales

Lectura fácil

La selección española femenina de balonmano se ha clasificado para las semifinales del Mundial de Japón gracias a su triunfo de Montenegro sobre Suecia (26-23).

Pese a perder este miércoles de forma clara (26-36)

El equipo afrontaba el último partido de la ‘Main Round’ con un balance de +6 en el ‘average’ respecto a las suecas, que ha perdido de forma completa ante las de Ambros Martín.

Salvo el 2-0 inicial, España ha sido completamente desarbolada por la actual campeona olímpica, muy fuerte defensivamente.

Con una gran Sedoykina en portería y una entonada Vyakhireva en las acciones ofensivas. Aunque al descanso estaban las cosas aún abiertas para las de Carlos Viver (12-16), en la reanudación las rusas se han escapado claramente y no han dado ninguna opción a su rival.

Viver: “Las jugadoras se lo merecen”

El seleccionador nacional femenino de balonmano, Carlos Viver, se mostró muy feliz por el pase a las semifinales del Mundial de Japón y aseguró que sus jugadoras se lo merecían “por todo el trabajo hecho”.

“Tenemos dos opciones de luchar por medallas ahora, pero lo que sí tengo claro es cuál va a ser el resultado del trabajo del equipo, que será intentarlo hasta el final”, añadió.

Sobre la derrota ante Rusia, "no fuimos inferiores” en todas situaciones que propusieron, pero se lamentó por no acabar de solucionar los problemas de los “unos contra uno” y de los lanzamientos.

Cómo lo vivieron las españolas

La selección estaba cenando en el momento en el que iban conociendo la clasificación y lo vivieron todas juntas desde el comedor del hotel de concentración.

Las 'Guerreras' vivieron cada gol de Montenegro con entusiasmo y cada fallo de Suecia con más alegría aún. Las redes sociales de la Federación Española de Balonmano hicieron público el momento.

Con el objetivo del preolímpico ya cumplido, las ilusiones de la selección española no tendrá límites en estas semifinales.

Aunque Noruega es un equipo fuerte, este equipo ha demostrado el nivel que tiene durante el torneo, por lo que cuentan con la confianza suficiente para lograr un histórico pase a la final.

Selección femenina de balonmano en España

Los mayores logros de la selección española, han sido los dos subcampeonatos de Europa en Macedonia 2008 y Croacia-Hungría 2014. El tercer puesto en el Mundial de Brasil 2011 y la histórica medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

#Guerreras Spot 2016

Estas son las 17 Guerreras que ha convocado el seleccionador:

Portería: Silvia Navarro (Rocasa Gran Canaria ACE), Darly Zoqbi (ZRK Buducnost).

Central: Silvia Arderius (Super Amara Bera Bera), Nerea Pena (FTC Rail Cargo).

Lateral Derecho: Mireya González (Erd HC), Almudena Rodríguez (CSM Bistrita), Seynabou Mbengue (Rocasa Gran Canaria ACE).

Lateral Izquierdo: Lara González (Team Esbjerg), Ivet Musons (Elche Mustang), Alexandrina Barbosa (Rostov-Don).

Extremo Derecho: Carmen Martín (OGC Nice), Maitane Etxeberria (Super Amara Bera Bera).

Extremo Izquierdo: Jénnifer Gutiérrez (Mecalia Atlético Guardés), Amaia G. Garibay (Gran Hotel Bilbao Prosetecnisa Zuazo).

Pivote: María Núñez (ES Besançon), Eli Chávez (Nantes Loire), Paula García (Rincón Fertilidad Málaga).

Añadir nuevo comentario