'Las señoras del hampa' (20,9%) ejecutan su crimen con acierto en Telecinco

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
20/06/2019 - 11:10
senoras-hampa-portada

Lectura fácil

Después de una temporada televisiva marcada por los continuos tropiezos en la ficción española, Telecinco ha estrenado 'Las señoras del hampa', una de sus series más esperadas y alabadas por la crítica de los últimos años. Y lo ha hecho con un éxito arrollador, marcando un estupendo 20,9% de share y cautivando a 2,9 millones de espectadores.

Audiencia prime time : 'las señoras del hampa' lideran

Telecinco volvió a reinar en el horario de máxima audiencia, primero con el resumen diario de 'Supervivientes 2019' en el acces prime time con el 16,7% y 2,7 millones de personas. Después se consumó el gran estreno del verano con 'Las señoras del hampa', que arrasaron con casi tres millones de espectadores y rozando el 21% de cuota de pantalla. Sin lugar a dudas, se trata del estreno más prometedor de los últimos meses en televisión.

En la competencia, Antena 3 se tuvo que conformar con unos datos buenos pero que no destacan en especial. Podríamos decir que la cadena de Atresmedia pasó una vez más sin pena ni gloria la jornada. Así, 'El Hormiguero' de Pablo Motos marcó un buen 14,2% frente a 2,2 millones de personas con la visita de Santi Cazorla. Más tarde, 'La Voz senior' confirmó el poco interés que genera con el 14,2% y 1,7 millones.

Por su parte, el cine de La 1 se hacía con el 8,2%, '¿Te lo vas a comer?' de Alberto Chicote marcaba un 7,9% en LaSexta y 'Fuera de cobertura' un flojo 4,3% en Cuatro.

Franja de tarde

Telecinco es líder indiscutible de la tarde una vez más gracias a 'Sálvame naranja' y sus fieles espectadores que ayer le regalaron un 18,5% y 1,7 millones. 'Pasapalabra' sigue líder de su franja con 1,8 millones de personas y un 17,5%.

En Antena 3 los culebrones confirman su desgaste evidente marcando un 11,8% 'Amar es para siempre' y un 12,6% 'El secreto de Puente Viejo'. Solo se puede destacar en dato de 'Boom' con 1,7 millones y un 16,4% de cuota.

La competencia se queda un poco más lejos de Telecinco y Antena 3, donde La 1 sigue hundida en sus tardes, donde el dato más alto lo marca el seria policíaco 'Servir y Proteger' con un millón de espectadores y un 9,1%. LaSexta vive un tarde más floja de lo habitual con el 5,4% de 'Zapeando' y el 6,6% de 'Más vale tarde'. Mientras tanto, Cuatro sigue con los malos datos de 'Todo es mentira' y 'Cuatro al día', 3,9% y 3,5%, respectivamente.

La mañana

Liderazgo habitual de 'El programa de Ana Rosa', que no baja la guardia y congrega al 19,3% de la audiencia en su franja, mientras que el primer tramo de 'Espejo Público' se conforma con un 15,5% y 'La mañana de la 1' un pésimo 7%.

En LaSexta 'Arusitys' marca un buen 10%, y después, 'Al rojo vivo' un 15,4% (audiencia de ambos programas en su segundo tramo horario). En Cuatro, 'Mujeres y Hombres y viceversa' anota un 6,6%, 'El programa del año' un 7,5% y 'Cuatro al día' un pobre 3,8%.

Antena 3 lidera en informativos

'Antena 3 noticias 1' se hace con la franja de sobremesa con 2,2 millones y un fuerte 18,2% de cuota de pantalla, frente al 12,6% de 'Informativos Telecinco 15:00'.

En la noche, el espacio de Telecinco lidera con 2,3 millones y el 17,4% de share frente al 13,9% de 'Antena 3 noticias 2' y sus 1,7 millones de espectadores. Sin embargo, en la ponderación de las ediciones de sobremesa y noche, Antena 3 lidera en informativos.

Añadir nuevo comentario