Real Madrid y Barça ante una semana decisiva

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
25/02/2020 - 10:37
Real Madrid y Barça, ante una semana clave

Lectura fácil

Real Madrid y Barça afrontan sus partidos de Champions League con rachas muy dispares. Los de Zinedine Zidane han perdido el liderato la semana pasada a manos de los culés. El Real Madrid perdió en su visita al Estadio Ciutat de Valencia mientras que el conjunto azulgrana solventó sin mayores problemas su partido ante el Eibar (5-0). Esta semana los de Chamartín vuelven a ver planear la sombra de dos grandes partidos en una semana, tal y como pasó la temporada pasada.

El Real Madrid ante un deja vú

El conjunto blanco, que el año pasado por estas alturas de temporada dirigía Solari se enfrentaba al Ajax. El conjunto holandés venía de cuajar muy buena temporada en la ronda anterior en Liga de Campeones pero partía en desventaja puesto que los blancos ganaron en la ida. Un contundente 1-4 en el Bernabéu dejo al descubierto todas las vergüenzas del Real Madrid y apeaba a los madridistas de la Champions antes de tiempo gracias a un Frenkie De Jong, que lo tenía hecho con el Barça y a Van de Beek. Ese mismo fin de semana, el Real Madrid se jugaba su “supervivencia” en el torneo doméstico sabiendo que, una derrota le pondría imposible su continuación en la lucha por el título.

El rival del Real Madrid este miércoles en Liga de Campeones es el Manchester City. El conjunto que dirige Pep Guardiola tiene imposible la conquista de la Premier tras el dominio del Liverpool que cuenta casi la totalidad de sus encuentros por victorias y sólo ha cedido un empate. Sólo ha cedido un empate en Champions y su primera derrota en el torneo continental fue la semana pasada a manos del Atlético de Madrid. Por su parte, el Manchester City intentará hacer más agrio el partido de ida al Real Madrid para que no se lleve un buen resultado al encuentro de vuelta en Inglaterra.

Eden Hazard no podrá jugar hasta dentro de tres meses / Ahora Noticias

A todo ello, el Real Madrid le tendrá que sumar la baja de Eden Hazard. El internacional belga no podrá contar para Zidane hasta abril o mayo. Desde los servicios médicos del club se cree que el tratamiento conservador no ha surtido efecto y tendría que pasar por quirófano.

Para el Clásico, el técnico francés tampoco podrá contar con el delantero brasileño Rodrygo. El carioca fue expulsado en un partido de 2ªB que enfrentaba al filial madridista, el Real Madrid Castilla con en San Sebastián de los Reyes. Se espera que el Real Madrid planteé un recurso ante dicha expulsión.

El Fútbol Club Barcelona ha recuperado el liderato en una semana clave

El Fútbol Club Barcelona recupera el liderato de la Liga Santander la semana que visita el Santiago Bernabéu. Los de Quique Setién vencieron al Eibar sin problemas en casa y esta noche volverán a la Liga de Campeones en lo que será un nuevo estreno para el entrenador cántabro. Setién se estrenará en lo que fue la casa de Maradona, San Paolo, santo y seña que guarda miles de anécdotas del astro argentino. Allí, el espíritu de Maradona, presente en los aficionados, intentará desestabilizar a una de las botas más codiciadas del fútbol mundial, la de su compatriota y aprendiz, Leo Messi. El Barcelona espera sacar un resultado positivo de su viaje a San Paolo ya que la vuelta se jugará en la Ciudad Condal.

El Barça viaja en una semana difícil

La parte norte de Italia ha sido aislada debido al coronavirus y muchos encuentros del Calcio se han suspendido por precaución. Sin embargo, Nápoles, al encontrarse en el sur de Italia no corre peligro, aunque en los aeropuertos cercanos, los aficionados deberán saber que se realizarán controles para evitar posibles contagios.

Añadir nuevo comentario