Málaga se "corona" con la Copa del Rey de Baloncesto

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
04/02/2020 - 12:11
Málaga se prepara para recibir la Copa del Rey de basket y la Final de la Copa de la Reina

Lectura fácil

La temporada 2019-20 será muy bien recordada por los aficionados andaluces, pero en especial, será un gran recuerdo para Málaga, que suma a los Premios Goya que se han celebrado hace unas semanas, la Copa del Rey de Baloncesto que se disputará entre el 13 y el 16 de febrero en el Martín Carpena donde juega sus partidos como local el Unicaja de Málaga. También se disputará la final de la Copa de la Reina que cerrará la temporada de fútbol nacional el domingo 31 de mayo en el Estadio de la Rosaleda, donde juega el Málaga, equipo de la Liga Smartbank.

Ocho equipos ya tienen asegurada su plaza en la Copa del Rey de Baloncesto

La Liga Endesa ya tiene su “All Star” particular, la Copa del Rey. La competición ya tiene sorteadas sus eliminatorias desde el pasado 13 de enero y, por primera vez en muchas ediciones no habrá un Clásico en la Final de la Copa del Rey. El Barça será quién abra la competición el día 13 a las siete de la tarde frente al Valencia Basket, donde juega el cántabro San Emeterio.

En el mismo lado del cuadro se encuentra el Real Madrid que se enfrentará el mismo día, cerrando el primer día de competición contra el Retabet Bilbao Basket que entrena Alex Mumbrú, ex jugador del conjunto blanco. Si el Real Madrid de Pablo Laso y el Barcelona ganan sus enfrentamientos de cuartos de final, el Clásico se disputaría el 15 de febrero a las seis y media de la tarde.

Por el otro lado del cuadro abriría la competición el viernes 14 el Iberostar Tenerife frente al Morabanc Andorra. Los anfitriones cerrarán la eliminatoria de cuartos frente al Casadelmont Zaragoza, una de las revelaciones de la Liga que ha estado luchando por el liderato de la competición con Real Madrid y Barça y que ahora ocupa la tercera posición con el mismo balance que los blancos -15 victorias y 5 derrotas-. El Real Madrid cedió  la primera plaza ante el Barcelona tras caer en el Wizink Center frente al Joventut de Badalona (83-86).

Imagen del Atleti - Barça en el Metropolitano / La Vanguardia

La Final de la Copa de la Reina se disputará en La Rosaleda

La Copa de la Reina comenzará a disputarse la semana que viene. En estas eliminatorias de octavos de final destaca sobre todo el derbi madrileño que tendrá lugar en la Ciudad Real Madrid entre el Tacón, recién ascendido de la Liga Iberdrola, que a partir de la próxima temporada será el Real Madrid Femenino y el Rayo Vallecano. También destaca el Deportivo, quinto clasificado y recién ascendido a la Liga Iberdrola que recibe al Valencia, equipo que acaba de destituir a su entrenadora, Irene Ferreras.

La joven técnico fue despedida hace dos días y su lugar lo ocupará la Directora Deportiva, Carolina Miranda, que “ejercerá como entrenadora de manera provisional” tal y como ha señalado el Valencia CF Femenino en un comunicado.

El resto de partidos serán Espanyol – EDF Logroño, Sporting de Huelva – Barça, Real Sociedad – Madrid CFF, Sevilla – Levante, Athletic Club – Granadilla Tenerife y Real Betis – Atlético. De esta manera, Málaga acogerá en mayo la final entre alguno de estos dos equipos. La ciudad malagueña cogerá el relevo de Granada, que la temporada pasada vio como la Real Sociedad levantó el título frente al Atlético de Madrid, gracias a un gol de Nahikari García en el tiempo extra.  

Tanto la ciudad como el club buscan llenar el estadio. El Granada consiguió 17.550 espectadores en su estadio durante la final de la pasada edición (la capacidad de Los Cármenes es de 19.000 espectadores). Por ello, todas las instituciones implicadas en la candidatura buscarán superar el 90% de asistencia en el coliseo malagueño cuyo aforo es de 30.000 espectadores.

Añadir nuevo comentario