Pasarela de inclusión 2020

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
23/01/2020 - 13:43
Bordadoras del Cartago

Lectura fácil

En mi región del azúcar, en el Valle del Cauca, Colombia, se está realizando una convocatoria para la quinta edición de la Pasarela de inclusión 2020. El año pasado 18 diseñadores participaron en esta labor de inclusión, donde la moda no discrimina.

Personas que nunca habían imaginado estar en una pasarela de moda disfrutan esta oportunidad

Mujeres de tallas grandes, personas con discapacidad o diversidad funcional, afrodescendientes, personas pertenecientes al colectivo LGTBIQ...

Todos ellos contaron con la oportunidad de poder participar en un evento con los mejores diseñadores, con el propósito real de ser incluyentes y derribar los prejuicios o esquemas de belleza que se han desarrollado en el ámbito de la moda, al punto de ser percibida esta, como algo superficial.

Esta pasarela permitió darle un giro y una nueva tonalidad a la moda. Además de resaltar el trabajo de las mujeres del norte del departamento del Valle (llamadas  “las bordadoras de Cartago”) donde se evidencia la belleza y el minucioso trabajo artesanal de nuestra hermosa región.

Pues bien, en esta ocasión, y en esta nueva versión, llamada 'Pasarela de Inclusión Sin Fronteras' tendremos un departamento invitado: las islas de San Andrés, Providencia, Santa Catalina.

El objetivo de la pasarela consiste en resaltar esta labor social

Y con ciertas mejoras. Se trabajará esta vez con material reciclable  y los modelos, tendrán la oportunidad de certificarse como tal y poder seguir trabajando a nivel nacional e internacional. El lanzamiento se hará en el municipio de Guacarí.  

Todo este trabajo, estuvo a cargo de la Gobernación del Valle del Cauca, bajo la  dirección de la Dra Dilian Francisco Toro y la Gestora Social  Jimena Toro primeramente (reconocidas por su arduo trabajo en pro de la inclusión en el Valle del Cauca, a nivel nacional e internacional) en sus 4 años de liderazgo y ahora, continúa la trayectoria en este año 2020 con la  'Pasarela de Inclusión sin Fronteras', bajo el gobierno de la Dra Clara Luz Roldan la actual gobernadora y su equipo de trabajo, donde también contamos con el apoyo de la dra Jimena Toro ahora nombrada, Asesora de la Gobernación del  Valle.

Si conoces a personas que puedan y quieran formar parte de este proyecto, no duden en contactar. Un buen mensaje puede cambiar una vida. Necesitamos oportunidades.

https://www.facebook.com/JimenaToroTorres/videos/2580235318889462/?app=fbl

Carolina Guañarita Flórez (Expresatecarol)
No se pierda ninguna de nuestras publicaciones cada semana

Añadir nuevo comentario