El Gobierno aborda el 'pin parental' de Murcia en los tribunales

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
20/02/2020 - 08:10
El Gobierno recurre ante la Justicia el 'pin parental' de Murcia.

Lectura fácil

El Gobierno interponía esta semana un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Murcia contra las resoluciones de la Consejería de Educación y Cultura de esa comunidad que habilitan el conocido como 'pin parental'.

Según informaron este martes 18 de febrero fuentes del Ministerio de Educación y Formación Profesional, también se ha solicitado, con carácter de urgencia, la adopción de medida cautelar consistente en la suspensión de las instrucciones recurridas.

Pues bien, la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Murcia ha acordado este miércoles admitir a trámite el recurso interpuesto por el Ministerio de Educación contra el llamado 'pin parental'.

Posturas enfrentadas con el 'pin parental'

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, indicaba que el objetivo es impedir “que se ponga en jaque la educación pública”, ya que la misma es la “máquina de fabricar igualdad” entre los españoles y lo que ha permitido superar “la asignatura pendiente del analfabetismo y del atraso de este país”.

“Nadie puede poner eso en jaque y mucho menos recurriendo a elementos que son censura”, dijo en referencia al 'pin parental' y a que con el mismo los padres puedan impedir que se imparta a sus hijos determinados contenidos extraescolares, como talleres sobre sexualidad.

La educación de los menores en el epicentro de la polémica

Por su parte, la consejera de Educación y Cultura del Gobierno de Murcia, Esperanza Moreno Reventós, aseguró este martes que mantiene las instrucciones del denominado 'pin parental' porque cuenta con el aval “tanto por los informes jurídicos como por la inspección de educación, que llevan en funcionamiento seis meses”. En cualquier caso, indicó que acatará la decisión final que adopten los tribunales.

Así lo expuso a la prensa durante la visita que realizó a un centro educativo en Cartagena tras haber expirado el plazo de un mes dado por la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, para que Murcia retirase el permiso familiar para que los alumnos acudan a actividades sobre educación afectivo-sexual y de género, medida planteada por Vox para apoyar al PP en el gobierno murciano.

Añadir nuevo comentario