El Betis más cerca, la nueva iniciativa del Betis en estos tiempos convulsos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
01/04/2020 - 07:29
El Real Betis ha presentado la iniciativa "El Betis más cerca"

Lectura fácil

El Real Betis ha presentado la iniciativa “El Betis más cerca”. Es un proyecto que pretende conocer “la situación de los abonados de más edad”. Esto arrancó con los 236 socios que superaban los 75 años de edad.

Desde el club se ha puesto en marcha esta iniciativa porque quieren que “el Betis tenga un papel activo durante esta crisis”, apoyando a los abonados y conociendo a las personas de mayor riesgo ante el coronavirus para poder ayudar si fuera necesario.

El objetivo de la campaña es acercarse a los socios más veteranos

El Real Betis se ha marcado como objetivo acercarse a los socios de más edad y mandarles un mensaje de ánimo. Tal y como recoge la entidad verdiblanca en su comunicado, “El Real Betis Balompié y su Fundación han puesto en marcha la iniciativa 'El Betis más cerca', que pretende conocer en qué situación se encuentran sus abonados más veteranos y en mayor riesgo de vulnerabilidad por esta crisis sanitaria del COVID-19, además de mandarles un mensaje de ánimo y fuerza en esta situación tan excepcional”.

Los consejeros y empleados del Real Betis forman parte de esta campaña solidaria. Todos ellos se están poniendo en contacto vía telefónica desde el pasado sábado con los 2.100 abonados de más de 70 años de la entidad. La iniciativa arrancó con llamadas a los 236 socios mayores de 75 años y, progresivamente, se irá contactando con los socios de edades inferiores hasta los 70 años.

El gerente de la Fundación Real Betis, Rafael Muela, ha explicado cuál es el objetivo de esta acción:contactar con todos los abonados veteranos, poder hablar con ellos, mandarles toda nuestra fuerza y, por supuesto, conocer su estado de salud, si están acompañados en casa y, en caso de detectar algún problema, realizar un seguimiento e intentar ayudarles en su día a día”.

Los jugadores del Real Betis siguen mostrándose solidarios

Primero fue el club, abriendo las puertas del Estadio Benito Villamarín para recoger material médico y poder donarlo al Hospital Universitario Virgen del Rocío. Posteriormente fue Sergio Canales a través de la iniciativa 'Coronavida', una iniciativa que surgió hace unos días y presentó en Onda Cero.

"La idea surgió hablando con mi mujer en casa y estoy muy agradecido a los compañeros y cuerpo técnico porque se han implicado muchísimo", cuenta el jugador del Betis, que añade que hay una situación "complicada" ante la que deben responder. "Nosotros somos unos privilegiados y tenemos que dar un paso adelante porque hay gente que nos necesita mucho", ha asegurado Canales. A ella se sumaron tres clubes con los que tiene y ha tenido vinculación: el propio Real Betis, el Valencia y la Real Sociedad. Además en esta iniciativa también ha participado el Deportivo Alavés. Tanto las plantillas del Valencia como la del Alavés son dos de las plantillas que han sido más afectadas por la pandemia porque han estado en dos de los focos más fuertes: Valencia y Vitoria.

Ahora es el turno del portero Joel Robles. El madrileño junto al portero del Getafe, David Soria y la empresa Getafe Sport se ha puesto manos a la obra para ayudar al Hospital de Getafe. Por ello, el equipo de Getafe Sport ha creado esta iniciativa ayer desde la plataforma Gofundme. La empresa quiere ayudar al hospital de su ciudad recaudando dinero para Equipos de protección (EPIS): guantes, batas, mascarillas, gafas de protección, geles desinfectantes, lejía, equipos de ventilación para pacientes que ingresan con problemas respiratorios, toallas de lavabo y fregonas.

Añadir nuevo comentario