El Real Madrid ofrece el Santiago Bernabéu para guardar material sanitario

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
27/03/2020 - 15:25
El Santiago Bernabéu guardará material sanitario

Lectura fácil

El Real Madrid se ha sumado a una iniciativa para ser centro receptor de material médico. El Santiago Bernabéu será uno de los lugares que almacenan material sanitario para luchar frente al COVID-19. Toda ayuda es poca y el Real Madrid se ha sumado a una gran campaña de donaciones que comenzaron algunos clubes como el Atlético de Madrid y el Real Betis Balompié mediante sus Fundaciones.

En la nota de prensa, el club blanco asegura que “facilitará a las entidades y empresas, muy especialmente aquellas vinculadas al deporte, la posibilidad de hacer llegar a este centro las donaciones económicas o en material que estimen oportuno entregar al Ministerio de Sanidad”.

El Ministerio de Sanidad que dirige Salvador Illa supervisará todo el material. El Real Madrid ha facilitado un número de teléfono y un email para todas las cuestiones que se puedan necesitar. El teléfono de coordinación de este gran centro de aprovisionamiento de material sanitario en el Santiago Bernabéu es el 900 100 688. También se podrá contactar por correo electrónico: covid19donaciones@corp.realmadrid.com

El Real Madrid se suma a las iniciativas frente al COVID-19

El club madridista ha sido uno más a la hora de sumarse a estas iniciativas para luchar frente a la pandemia. Uno de los primeros en hacerlo fue el Real Betis Balompié, a través de su fundación. El equipo sevillano recibió material sanitario que fue almacenado en el Estadio Benito Villamarín.

Florentino durante una comparecencia / La Razón
Florentino durante una comparecencia / La Razón

Todo el material fue destinado al Hospital Universitario Virgen del Rocío. Días después, el conjunto verdiblanco secundó la iniciativa de uno de sus jugadores, Sergio Canales a través de “Coronavida”. Bajo el lema “Esta Liga la ganamos todos”, el deportista cántabro ha beneficiado a la entidad Hijas de la Caridad de la capital hispalense. También han participado en esta iniciativa el Valencia Club de Fútbol, Real Sociedad y Deportivo Alavés.

La Fundación Atlético de Madrid bajo el liderazgo del Cholo Simeone y su esposa, Carla Pereyra, han colaborado con el club y la Cruz Roja para seguir luchando contra el COVID-19.

Fuera de nuestras fronteras, en territorio inglés, el futuro campeón de la Premier League y vigente campeón de Europa, el Liverpool ha donado 40.000 dólares al Banco de Alimentos. Este dinero es el correspondiente a los cuatro partidos que quedan en Anfield. También el técnico del Manchester City, Pep Guardiola, ha donado un millón de euros a la Fundación Ángel Soler Daniel.

Tras las iniciativas solidarias del COVID-19 se esconden los ERTES

Sin embargo,  ante la situación insostenible y la falta de dinero en caja, algunos equipos han decidido acogerse a Expedientes de Regulación de Empleo Temporales (ERTE). El primer equipo español en acogerse al ERTE fue la Unión Deportiva Las Palmas de la Liga Smartbank.

A parte de la UD Las Palmas se espera que equipos de la Liga Santander como el Real Club Deportivo Español de Barcelona, que es el colista, como el líder el Fútbol Club Barcelona se están planteando acogerse a esta medida durante lo que dure el período de confinamiento. El Espanyol lo ha confirmado durante esta mañana.

Afectará a jugadores, primeros y segundos entrenadores y preparadores físicos del primer equipo masculino y femenino, así como al Espanyol B, al Juvenil A y al B. La medida consiste en reducir la jornada el 70 por ciento, ya que la entidad entiende que los deportistas mantendrán la actividad física con entrenamientos individuales. Fuera de nuestras fronteras lo han realizado en la Bundesliga clubes como el Bayern de Munich y el Borussia Monchesgladbach y en la Ligue 1 el Olympique de Lyon.

Añadir nuevo comentario