Renfe lanza un 2x1 en billetes para San Valentín

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
11/02/2020 - 15:17
Vagón de un tren AVE de Renfe en la estación de Atocha. "Jesús Hellín " Europa Press

Lectura fácil

Este viernes día 14 de febrero es San Valentín, o día de los Enamorados, como queráis llamarlo. Una fecha que unos esperan con impaciencia y que otros odian. En cualquier caso, San Valentín es una excusa más para regalar a esa persona especial a la que te gustaría hacerle un buen regalo.

Para todo aquel que tenga pareja, celebrar San Valentín es la excusa perfecta para hacer una escapada de fin de semana o salir a cenar.

‘YoVoy 2x'

Renfe ha lanzado la campaña promocional ‘YoVoy 2x', que permite adquirir dos billetes por el precio de uno para viajar entre el 13 y el 17 de febrero, coincidiendo con la celebración del día de San Valentín.

Según informa Renfe, esta oferta va dirigida a parejas que deseen realizar viaje de ida y vuelta en los distintos servicios de AVE y Larga Distancia. Los billetes de esta campaña, identificados con la leyenda ‘YoVoy’pueden adquirirse hasta el 17 de febrero a través de la web de Renfe y Renfe Ticket, así como en agencias de viaje presenciales y virtuales, taquillas de las estaciones o venta telefónica (912 320 320).

Estos viajes son susceptibles de beneficiarse del programa de fidelización de Renfe, y la promoción no es acumulable a ninguna otra oferta comercial, salvo familia numerosa y tarifa ferroviaria.

Twitter

Los billetes del AVE low cost, ya a la venta 

Los billetes de AVLO, el AVE low cost que empezará a a funcionar el próximo 6 de abril, ya se han puesto a la venta en el portal de la nueva alternativa de transporte.

Tras diez días de ofertas con billetes a 5 euros, con un total de 16.000 viajes vendidos, la web de AVLO se pone en marcha con la venta de billetes para viajar hasta el 31 de agosto, en pleno verano. Los destinos son Barcelona, Madrid y Zaragoza, ya que el servicio inicial se lanza en el corredor de mayor recorrido de España, con la previsión de ampliar los servicios en un futuro.

Los precios variarán en función de quién viaje, la antelación de la compra y el volumen de la demanda. El precio del billete oscilará entre los 10 y los 60 euros, pero las familias numerosas tienen un descuento del 20% si son de categoría general y del 50% si son familias numerosas de categoría especial. Asimismo, los menores de 14 años que viajen acompañados de un adulto pagarán solo 5 euros por trayecto, con un máximo de dos menores por billete adulto.

Interior de un tren de AVLO, el nuevo AVE 'low cost'
Interior de un tren de AVLO, el nuevo AVE 'low cost' (EP)

El precio del billete también dependerá de los servicios que se quieran añadir. Así, se paga extra por elegir asiento, por tener la posibilidad de anular o cambiar el billete, por el equipaje extra... En este último caso, las maletas pueden costar hasta 30 euros en función de la antelación con las que se adquieran.

El billete permite un equipaje de mano (bolso, mochila) de hasta 27x36x25 centímetros sin límite de peso; y una maleta de cabina de hasta 55x35x25 centímetros, sin límite de peso. A bordo los clientes se encontrarán una solo clase y no habrá servicios como el vagón restaurante, la venta a bordo o el vagón silencioso. Los trenes sí estarán equipados con máquinas expendedoras con bebidas y snacks.

En esta primera etapa, los trenes sólo viajan entre Barcelona Sants y Madrid Atocha, con parada en Zaragoza Delicias en algún caso.Serán tres frecuencias diarias por sentido.

Añadir nuevo comentario