Comienza la nueva edición del Festival Online de Cantautoras

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
03/04/2020 - 11:44
Festival Online de Cantautoras

Lectura fácil

Ante la crisis mundial provocada por el COVID-19, muchos artistas están haciendo conciertos desde sus casas, la mayoría los están transmitiendo a través de redes sociales para acompañar al mundo durante este confinamiento obligado.

Varios colectivos femeninos en el mundo se han estado uniendo para generar nuevos espacios con el objetivo de impulsar y difundir el trabajo de mujeres artistas.

El Festival Online de Cantautoras se llama Aurora

Este festival está dedicado especialmente a la canción escrita e interpretada por mujeres. Surge de uno de estos movimientos, entendiendo la necesidad que tienen las mujeres de hacerse más visibles en los carteles de Festivales de música.

Puedes consultar la programación del festival en su cuenta de Instragam:

Instagram

No te pierdas la segunda edición del Festival Online de Cantautoras, ya ha comenzado y se hará hasta el día 5 de abril. Puede ser uno de tus planes para el fin de semana.

Debido al éxito de la primera edición y a que la música ayuda a mitigar los estragos del aislamiento en casa, te invitamos nuevamente a que te conectes vía Instagram a la página de @somos.aurora, y disfrutes del trabajo de más de 20 cantautoras de diferentes países, para que su música te acompañe en estos días de aislamiento.

Artistas convocadas

Países como España, Argentina, Venezuela, Chile, Puerto Rico y México, estarán presentes en esta segunda Edición del Festival Online de Cantautoras.

Serán conciertos de 30 minutos que podrán verse en todas partes del mundo pasando por distintos géneros tales como funk, balada, bolero, soul, folclor latinoamericano, flamenco y jazz, desde las 11 de la noche (horario en España).

  • Charlene Arian, cantautora y artista multidisciplinaria (bailarina, actriz, corista), con 3 álbumes grabados y originaria de Puerto Rico.
  • Abi Gómez de Venezuela, compositora que ha formado parte de importantes espectáculos musicales como Myst y participante de la Voz México (2019). 
  • También participará Jannette Chao, de México, una experimentada cantautora y compositora, con 6 álbumes grabados y temas escritos para otras importantes figuras musicales. 
  • De España, tendremos a Marilia, gran cantante y autora con cinco discos publicados y ex componente de Ella Baila Sola. Autora de canciones tan populares como Cuando los sapos bailen flamenco, Mujer florero y Amores de barra
  • De la misma forma podremos disfrutar de Belén Grecco, gran cantautora Argentina que se ha destacado especialmente por las más de 10 premiaciones que ha recibido en la música de Carnaval de su país.

También de otras artistas como Eli Moya de Chile, Ainhoa Cantalapiedra de España y de Venezuela, Nazz y Katy Fernándes.

A estas artistas se sumarán grandes exponentes de la canción de autor hecha en México como: Ale Calvete, Alejandra Paniagua, Ana Díaz, Adriana Santiago, Natalia Marrokin y Suika, entre otras.

Festival Online de Cantautoras, un festival gratuito que alegrará tu corazón en estos días difíciles.

Añadir nuevo comentario