Quique Setién, nuevo entrenador del Fútbol Club Barcelona

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
15/01/2020 - 11:06
Quique Setién, nuevo entrenador FC Barcelona

Lectura fácil

El técnico cántabro, Quique Setién, ha sido presentado ante los medios de comunicación como nuevo entrenador del Fútbol Club Barcelona.

El que fue técnico del Betis hasta la temporada pasada, afronta “con ilusión el reto de dirigir a los mejores jugadores del mundo”. Antes de ser presentado en la Sala de Prensa del Camp Nou, se estrenó en la Ciudad Deportiva Joan Gamper: “Ayer estaba paseando al lado de las vacas allí en mi pueblo y hoy estoy en la Ciudad Deportiva del Fútbol Club Barcelona entrenando a los mejores jugadores del mundo” así describía Quique Setién el cambio de situación que vivió en las últimas horas.

Quique Setién es el último cántabro en sumarse a la familia del Fútbol Club Barcelona. Antes que él pasaron por la Ciudad Condal Laureano Ruiz como entrenador, entre los años setenta y ochenta e Iván de la Peña (1995-1998) como jugador.

Retos y estreno de Quique Setién

El reto del entrenador cántabro es mayúsculo. Su predecesor, Ernesto Valverde, ha dejado líder de la Liga Santander al Fútbol Club Barcelona y clasificados para los octavos de final de la Liga de Campeones. Los culés se verán en Europa con un viejo conocido, el Nápoles italiano donde pese al paso de los años admiran a Diego Armando Maradona.

El estreno de Quique Setién en el Camp Nou no se hará esperar: el domingo a las nueve de la noche, los culés se enfrentan a una de las revelaciones de la Liga Santander: el Granada CF que entrena Diego Martínez.

Además, tres días después, el Barça se enfrentará al Ibiza en Copa del Rey. Ese será el estreno en la competición de KO para los de Quique Setién, que estrena no sólo participación este año sino formato, a partido único en casa del equipo de menor categoría y si los dos equipos fueran de la misma división, el orden lo establecerá la extracción de las bolas.

Del Racing de Santander en los 2000 al Barça en los felices años 20

Quique Setién en su etapa como entrenador del Racing de Santander en la temporada 2001 - 2002 en 2ª / laprovincia.es

El técnico cántabro comenzó su carrera como entrenador en el equipo de su vida, el Racing de Santander (2001-2003), con el que consiguió el ascenso. De Santander se marchó a Almería para dirigir al Poli Ejido. No obstante, fue despedido por conseguir dos victorias en quince partidos, aunque la experiencia más extraña le llevó al continente africano, donde fue por unos meses, seleccionador de Guinea Ecuatorial. Se incorporó al Logroñés en la temporada 2007-2008 y fue despedido en enero de 2008 tras ganar dos de once partidos.

Lugo, Las Palmas y Sevilla son tres ciudades que han marcado la trayectoria de lo que es Quique Setién ahora. Estuvo 6 años en Lugo (2009-2015) en los que llevó de 2ªB a 2ª al equipo gallego. En Las Palmas estuvo año y medio, en el que consiguió salvar al equipo y mantenerlo en Primera División. Tras dirigir a la Unión Deportiva Las Palmas se trasladó a Sevilla a dirigir al Real Betis, al cual convirtió en revelación en la Liga, llevándolo a la UEFA Europa League, incluso fue primero en la fase de grupos que le enfrentó a equipos como Milán u Olympiacos,  y acarició la final de la Copa del Rey aunque no llegó a alcanzarla. La afición bética tenía la esperanza de jugar la final en su estadio pero no pudo ser.

Al final de la temporada pasada, el Real Betis y Quique Setién firmaron la rescisión de mutuo acuerdo. Tras ello, se le ha situado en muchos banquillos e incluso se especuló con que pudiera llegar a dirigir a la Selección española pero, finalmente el técnico cántabro ha firmado por el Barça hasta 2022.

Añadir nuevo comentario