INFORMATIVO ACCESIBLE | Los titulares del día en vídeo (19/02/2020)

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
19/02/2020 - 09:53

Lectura fácil

En GNDiario hacemos accesibles las noticias

Los titulares del día

Coronavirus: Más de 2.000 muertos y 74.000 infectados

El coronavirus de China, que ha provocado un brote de neumonía, ha superado ya los 2.000 muertos. La mayor parte de los casos se concentran en la ciudad de Wuhan (provincia de Hubei), pero el virus ha salido de China y ya ha llegado a numerosos países.

Ya no se podrá despedir a nadie por encadenar bajas médicas

El Gobierno pone fin al despido objetivo por bajas médicas. Las empresas ya no van a poder despedir al trabajador por bajas médicas justificadas.

El juez ordena guardar las cintas del encuentro entre Ábalos y Delcy Rodríguez

El juzgado de instrucción número 7 de Madrid ha ordenado que se conserven las imágenes que AENA tiene grabadas del encuentro entre el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, y la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez la noche del pasado 20 de enero en el aeropuerto de Barajas al entender que de los datos expuestos en el escrito de denuncia del Partido Popular "se desprenden indicios racionales de hecho delictivo". Ábalos se declara “muy tranquilo” porque no ve “ningún problema” con las grabaciones de Barajas.

PP y Ciudadanos acercan posiciones para la coalición electoral en el País Vasco pero "encallan" en Galicia

El PP y Ciudadanos han acercado este martes posturas de cara a las elecciones del País Vasco, en las que se presentarían juntos e integrarían a UPyD, si finalmente llegan a un acuerdo, pero no así en Galicia, donde la portavoz naranja, Inés Arrimadas, exige que se llegue a otra "coalición electoral". En una reunión en el Congreso, Pablo Casado y Arrimadas han dejado casi cerrado el acuerdo vasco, pero no han logrado una solución de compromiso para Galicia. 

Conmoción por el asesinato de una niña en México

La Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México informó este martes de que ha identificado a la mujer que se llevó de la escuela a la niña Fátima, que fue violada y asesinada en México en un caso que ha conmocionado a la sociedad de este país. Un crimen que sintetiza el terror machista en México. En México mueren asesinadas 10 mujeres al día. En total, son más de 90 homicidios en 24 horas. Mientras que al menos ocho de cada 10 delitos no reciben una sentencia condenatoria. El umbral de hartazgo e indignación de la sociedad mexicana , tantas veces puesto a prueba, cuenta ahora con un nuevo espolón. Un movimiento feminista cada vez más fuerte y visible, que desde la protesta en las calles al trabajo en la organización de derechos humanos, está elevando la presión sobre las instituciones.

Un progenitor en paro eleva un 35,5% el riesgo de pobreza de los hijos

El riesgo de pobreza infantil aumenta el 35,5% en los hogares donde sólo trabaja uno de los padres, según se desprende de un estudio elaborado por la Obra Social de 'la Caixa' que apuesta por concentrar las ayudas en la infancia por ser “tres veces más eficaz” que canalizarlas hacia toda la población en función de su nivel de renta.

El estrés, la gran epidemia del siglo XXI

El estrés es una respuesta adaptativa que generamos para huir de un peligro y proteger nuestra vida, el problema es que, a menudo, nuestro cuerpo no distingue con claridad si la amenaza es real o imaginaria. Según el Instituto Americano del Estrés (AIS), esta dolencia se define como una “tensión física, mental o incluso emocional” que se activa cuando percibimos algún riesgo. Ante cualquier posible amenaza, nuestro hipotálamo se activa y envía una señal a todo nuestro cuerpo para que se prepare para huir, o en el peor de los casos, para luchar. Es entonces cuando liberamos hormonas como la adrenalina, el cortisol o la noradrenalina.

Ecologistas piden al Gobierno penas más duras por envenenar animales

Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y WWF solicitaron este martes al Gobierno "medidas más efectivas" por el uso de veneno en el campo después de que el mayor caso de envenenamiento de rapaces en España se haya saldado con condenas de 80.000 euros. Estas organizaciones celebraron en un comunicado conjunto que la Audiencia Provincial de Navarra haya confirmado la autoría de los hechos por el mayor caso de rapaces envenenadas en España, sucedido en 2012, que acabó con la vida de 138 aves rapaces. Los acusados han sido condenados a pagar 80.000 euros.

El Atlético de Madrid gana al Liverpool y logra un buen resultado (1-0) para la vuelta en Anfield

El Atlético de Madrid ha ganado este martes al Liverpool con un gol de Saúl, que adelantó a los rojiblancos en el minuto cuatro al aprovechar un balón que quedó muerto en el área tras un córner lanzado por Koke. El resultado es casi un tesoro para los españoles, que jugarán la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones en Anfield. 

Añadir nuevo comentario