INFORMATIVO ACCESIBLE | Los titulares del día en vídeo (20/02/2020)

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
20/02/2020 - 09:21

Lectura fácil

En GNDiario hacemos accesibles las noticias

Los titulares del día

Tiroteo cerca de Francfort

Al menos 11 muertos tras dos tiroteos en la ciudad alemana de Hanau. Los ataques, realizados desde un automóvil, se produjeron en dos bares de 'shisha' de la localidad. Horas después de producirse los ataques, el presunto autor fue hallado sin vida en su vivienda junto con otro cadáver, lo que elevó a a once el balance total de muertos. De momento se desconoce el motivo del ataque.

China eleva a 2.118 la cifra de muertos por el coronavirus

El coronavirus bautizado como COVID-19, sigue expandiéndose. En un nuevo balance de víctimas, las autoridades de China informaron este jueves de que hasta el momento ha provocado en el país un total de 2.118 muertos y 74.576 contagiados. La OMS, no obstante, indicó esta semana que se están reportando menos casos nuevos. Según la organización, el nuevo coronavirus es menos mortal que el SARS y el MERS.

Torra deja en el aire la fecha para una mesa de diálogo

Pedro Sánchez ha propuesto a Quim Torra constituir una mesa de diálogo el próximo lunes, 24 de febrero, en Moncloa. Por su parte, Torra deja en el aire abrir la mesa el lunes e insiste en la figura de un mediador. El Gobierno sigue cerrado a hablar del mediador. ERC también lo descarta y sí quiere sentarse ya a hablar.

Agricultores y ganaderos continúan sus reivindicaciones

Granada y Navarra, colapsadas con las tractoradas de protesta por la situación de agricultores y ganaderos. Tras un mes marcado por la tensión y la gran movilización de los trabajadores del campo, las asociaciones agrarias y ganaderas siguen con el calendario de manifestaciones que culminarán a finales de febrero. 

Tres heridos al descarrilar un tren en A Coruña

El accidente ha ocurrido en el municipio de Mañón y afectó a un tren de la línea FEVE entre Ribadeo y Ferrol. Los hechos ocurrieron sobre las 21.10 horas de ayer miércoles en la zona de O Barqueiro, en las proximidades de la piscina municipal, donde se registró un desprendimiento de tierra.

Mutua Madrileña financiará seis proyectos de voluntariado impulsados por universitarios

Seis iniciativas de voluntariado han resultado ganadoras de la VII edición de los Premios al Voluntariado Universitario. La entidad dotará de 35.000 euros al impulso y sostenimiento de tres proyectos realizados en España y otros tres internacionales.

Quemar combustibles fósiles, ya sea carbón o petróleo, nos sale muy caro

Concretamente nos cuesta 8.000 millones de dólares cada día. Un problema que está detrás de alrededor de 4,5 millones de muertes anuales en todo el mundo, lo que equivale a aproximadamente un 3,3% del PIB mundial. Es un coste altísimo que pagamos con nuestra salud. La contaminación que nos rodea nos impide disfrutar de nuestras ciudades, respirar aire limpio o incluso correr por la calle, tal y como muestra el último video de Greenpeace que nos anima a exigir #AireLimpioYA.

Añadir nuevo comentario