Un festival británico acusado por maltrato animal al teñir unas ovejas de rosa

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
22/07/2019 - 10:51
Ovejas rosas

Lectura fácil

El Festival Latitude celebrado estos días en Reino Unido, ha sido denunciado y acusado por organizaciones en defensa de los derechos de los animales, por crueldad y maltrato animal por teñir a varias ovejas de rosa, con un fin promocional.

Mediante una publicación de un tuit por parte de los organizadores, se descubrió lo que habían hecho con un rebaño de ovejas. En la foto aparecían tintadas de rosa y la foto llevaba el título de “las ovejas han llegado”.

Como era de esperar, muchos de los usuarios de la red social, comenzaron a criticar que se hubiera teñido la lana de las ovejas, y pedían explicaciones a la organización.

Por su parte, Latitude Festival se defendió explicando que el tinte era natural, basado en agua, al que supuestamente, los animales estaban acostumbrados porque forma parte de un insecticida y antiparásito que se emplea con normalidad en la granja.

Las ovejas rosas desataron una ola de denuncia a través de twitter

Por su parte, la organización PETA UK, condenó la acción con las ovejas que tuvo Latitude Festival, calificándola como una “desconsiderada treta publicitaria para llamar la atención”.

Desde el twitter de la asociación, comentaron que solamente personas crueles e ignorantes realizan estas acciones que emplean animales como juguetes vivientes.

"Hemos aprendido bastante sobre animales como para saber respetarlos y admirarlos por su habilidad de vivir en un mundo que estamos destruyendo", añadieron.

RSPCA, una ONG inglesa que lucha por el bienestar animal, también se pronunció, reprochando esta situación tan triste por utilizar de esa forma a las ovejas.

Además, varios miembros del público anunciaron que se iba a realizar un boicot al festival, animando a otras personas y asistentes a unirse a la acción a modo de protesta por el uso que se había hecho con las pobres ovejas.

La organización del festival sigue defendiendo que nunca se ha dado preocupación con las ovejas y que es totalmente seguro lo que se ha realizado

Desde East Suffolk Council informaron en nombre de Latitude Festival que ni este año ni en las últimas 14 ediciones del evento se ha dado alguna preocupación con respecto a las ovejas. Han vuelto a hacer hincapié en que el tinte empleado para pintar la lana de las ovejas es completamente seguro.

Además, manifestaron que las organizaciones del festival tomaron las medidas necesarias para asegurar el bienestar de los animales.


Añadir nuevo comentario