Los patrocinadores animan a los deportistas de cara a Tokio 2021

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
30/03/2020 - 07:32
Los patrocinadores animan a los deportistas paralímpicos

Lectura fácil

Los patrocinadores animan a los deportistas tras el aplazamiento de los Juegos Paralímpicos. La crisis por la pandemia del COVID-19 debe servir para que los participantes de la cita olímpica mantengan el sueño por la cita olímpica. El retraso de la disputa de dicho evento deportivo supone un alivio porque garantizaría la “seguridad y la salud” de cara a Tokio 2021. Además, seguirán contando con el apoyo de compañías patrocinadoras para que puedan continuar entrenándose y compitiendo antes de los Juegos Paralímpicos.

Fundación AXA y Toyota hablan sobre el cambio de fecha de los Juegos

El director general de la Fundación AXA, Josep Alfonso, ha declarado que “está convencido de que el compromiso de los patrocinadores no se modificará en absoluto y el apoyo tanto al Comité Paralímpico Español como a sus deportistas seguirá siendo el mismo”.

Además, Alfonso ha enviado un mensaje de ánimo a los deportistas para seguir la puesta a punto de cara a la cita paralímpica: “Conozco a muchos de ellos y sé que hay mucha ilusión puesta. A un año vista puede haber un cierto desánimo al principio, pero tienen un año más para prepararse. Los Juegos están a la vuelta de la esquina”.

Alfonso, como patrocinador paralímpico ha hablado sobre la decisión de Thomas Bach por parte del Comité Olímpico Internacional (COI) de posponer los Juegos Olímpicos y Paralímpicos: “Todos tenemos muchísima ilusión por los Juegos de Tokio, formaba parte de nuestra agenda, pero el coronavirus lo ha trastocado todo. Tiene que prevalecer la seguridad de las personas y entendemos perfectamente que se haya decidido aplazarlos”.

También habla la responsable de comunicación corporativa de Toyota España, Rebeca Guillén. Ella ha asegurado que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio deban celebrarse en 2021 porque “lo primero es garantizar la seguridad de todas las personas que puedan participar”.

Guillén indicó que Toyota patrocina ambos Juegos hasta París 2024 con el fin de “mostrar al mundo” que la compañía no sólo vende coches, sino que ofrece servicios de movilidad. “Tokio será un escaparate al mundo sobre opciones de movilidad, con vehículos de emisiones cero, autobuses de hidrógeno, autobuses autónomos, robots que ayudarán a acceder a la Villa Olímpica".

Teresa Perales levanta un bronce / CPE
Teresa Perales levanta un bronce / CPE

Thomas Bach ha confirmado dos aspectos con respecto a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos

Uno de los hombres fuertes del COI, Thomas Bach, ha confirmado que “todos los que tuvieran plaza de cara a los Juegos, mantienen su plaza”. Además, a lo largo de la semana se confirmarán las nuevas fechas. Se ha especulado con las fechas de los Juegos Olímpicos. Pese a ello, todo apunta a verano, en las mismas fechas que se hubiera producido en 2020.

ALDI se suma al Plan ADOP

La directora de comunicación institucional de ALDI, Silvia Segarra, ha comentado que “posponer los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio es una cuestión de responsabilidad con los deportistas y la sociedad”. Segarra asegura que ALDI mantiene un “compromiso a largo plazo con el deporte paralímpico español mediante programas nutricionales adaptados a los deportistas de élite con discapacidad. “Cuentan con todo nuestro apoyo. El Comité Paralímpico Español se ha volcado estos días al máximo para que los deportistas tengan materiales y puedan seguir entrenando en casa".

La empresa colabora en uno de los proyecto denominado 'Devora tus metas'. ALDI destinará recursos para el asesoramiento en nutrición del equipo paralímpico durante los próximos años, a través de la contratación de un nutricionista que creará un programa específico para el rendimiento deportivo del equipo paralímpico.

En este comunicado han concluido que, “la selección española paralímpica contará con un nutricionista experto en deporte de alto rendimiento que trabajará con el CPE para ayudar a los deportistas en su preparación -primero para los Juegos Paralímpicos de Tokio y posteriormente para los Juegos Paralímpicos de París 2024- a través de dietas personalizadas, programas nutricionales específicos y realizando un seguimiento individual de cada uno de ellos”.

Añadir nuevo comentario