"Proiyecto 32" preparado para combatir la parálisis cerebral

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
25/02/2020 - 09:51
Proiyecto 32 quiere combatir la parálisis cerebral

Lectura fácil

Proiyecto 32 es una iniciativa de un grupo de corredores de Ceuta para dar visibilidad a la parálisis cerebral. El objetivo que tiene la cerebración de este acuatlón es “avisar sobre la necesidad de invertir en esta enfermedad”.

¿Qué es la parálisis cerebral?

La parálisis cerebral es un grupo de trastornos que afectan en la movilidad de una persona. Según han informado los organizadores de este proyecto a la Agencia EFE “no empeoran con el tiempo”. Este tipo de personas tienen dificultades para caminar, usar tijeras… Algunos pueden llegar a tener otros síntomas como convulsiones. Dado que no existe una cura para ello, se hace imprescindible todo tipo de ayuda. Por ello nació Proyecto 32, una iniciativa que nació en Ceuta. La ciudad autónoma tiene más de un centenar de casos de esta enfermedad.

Intención de los deportistas

El objetivo de los deportistas es “recaudar dinero que se destinará a la Asociación Programa de Ocio Inclusivo (PROI) para la compra de material adaptado para sus usuarios. Este acto se realizará el 3 de octubre, y por ello, coincidirá con el Día Mundial de la Parálisis Cerebral, además de con el aniversario de la Asociación. El reto de los deportistas será un acuatlón realizado por equipos de dos deportistas: un deportista usuario de PROI con parálisis cerebral y otro deportista será un impulsor voluntario.

¿Cómo se llevará a cabo el reto?

Javier Piñero es uno de los impulsores de esta iniciativa. En ella ha explicado que “el acuatlón consistirá en un sector de natación en aguas abiertas de 3200 metros, carrera a pie durante 32 kilómetros y volver nadando otros tres kilómetros”. Durante la prueba de natación, uno de los deportistas irá en la embarcación y empujará a su pareja a través de un arnés. Al llegar a la orilla atracará la embarcación y el deportista se subirá en su silla específica. La prueba de 32 kilómetros significará que los atletas darán una vuelta completa a Ceuta.

Hasta el próximo tres de octubre, día en el que se realizará el acuatlón y que coincide con el Día Mundial de la Parálisis Cerebral y el aniversario del PROI, se realizarán diversas acciones. Entre ellas, los impulsores recaudarán dinero a través de un blog para concienciar a la población de lo importante que es colaborar “con quienes padecen esta enfermedad”.

Proiyecto 32 es la plataforma que está preparando el acuatlón / Facebook

Redes Sociales y Blog

El pasado 8 de enero, Proiyecto32 echó a andar en Facebook, con ello se comenzaba a hacer visible la huella de la asociación PROI para que, todos los que lo deseen se unan a su fiesta deportiva del 3 de octubre de este año. Desde dicha red social anuncian tanto los colaboradores que se suman al proyecto como nuevas ventanas que se van abriendo para colaborar. Han anunciado por ejemplos ventas de gorros con el símbolo de PROIyecto32, PROI Ceuta y turbo con el objetivo de seguir colaborando.

Blog Proiyecto32

El pasado 25 de enero desde Proiyecto 32 explicaron la mecánica de la prueba. Los colaboradores podrán ayudar a los miembros del PROI en pequeños tramos o durante todo el recorrido. Por cada persona que ayude durante los 3 sectores, la Asociación PROI recaudará 15 euros, es decir 5 por cada sector. Además han anunciado que se podrán hacer donaciones a través de plataformas tan cotidianas como Paypal o Bizum.

Activación de Marca en la Maratón de Sevilla

Pero no sólo a través de las redes sociales y del blog, donde han explicado el funcionamiento se nutre este evento. El pasado sábado estuvieron en Sevilla durante la celebración de la Maratón que está patrocinada por Zúrich, la empresa de seguros.

Añadir nuevo comentario