Presentan un nuevo programa de ayudas a proyectos sociales en Sevilla

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
29/01/2020 - 13:40
La Caixa presenta su nuevo programa de ayudas a proyectos sociales.

Lectura fácil

La Obra Social la Caixa ha presentado este martes en Sevilla las seis convocatorias del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales, que se renuevan este 2020, y tienen como finalidad colaborar con organizaciones no lucrativas que desarrollan sus proyectos en toda España.

45 proyectos en Sevilla en 2019

El balance de 2019 arroja una inversión de 1.086.150 euros, se han impulsado 45 proyectos en Sevilla en 2019 a través de los cuales se han atendido a un total de 16.637 personas en situación vulnerable.

A la presentación han asistido representantes de la administración pública, delegados de la Fundación la Caixa y de CaixaBank, ha informado la entidad financiera a través de una nota.

Nueva convocatoria

Las entidades sociales también han acudido a CaixaForum Sevilla para conocer el detalle de las convocatorias que permiten impulsar iniciativas dirigidas especialmente a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad y cuyo objetivo es mejorar su calidad de vida y fomentar la igualdad de oportunidades.

La Obra Social la Caixa apoya a organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan para mejorar la calidad de vida de personas en riesgo de exclusión social.

Mejorar la calidad de vida de personas en situación vulnerable

Las entidades sociales de Sevilla y de toda España que trabajan para mejorar la calidad de vida de personas en situación vulnerable ya pueden presentar su proyecto a las convocatorias. En el conjunto de España la inversión de la Caixa alcanzó los 17,3 millones de euros repartidos en 736 proyectos y más de 268.000 beneficiarios.

Las convocatorias sociales contemplan seis ámbitos de actuación: autonomía personal y atención al envejecimiento, a la discapacidad y a la enfermedad; lucha contra la pobreza infantil y exclusión social; vivienda de inclusión social; inserción sociolaboral; interculturalidad y acción social; acción rural en el ámbito rural.

Convocatorias sociales

Las convocatorias sociales del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales de la Obra Social la Caixa, alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, conceden apoyo a proyectos que responden a las necesidades y retos de la sociedad, que principalmente son los siguientes: fin de la pobreza (1); salud y bienestar (3); trabajo decente y crecimiento económico (8); reducción de desigualdades (10); y alianzas para lograr los objetivos (17).

De forma prioritaria, se valoraran los proyectos que den respuesta a alguna de las líneas prioritarias especificadas en cada ámbito.

Autonomía persona, envejecimiento, discapacidad y enfermedad

En el caso de la autonomía personal y atención al envejecimiento, a la discapacidad y a la enfermedad, se busca el fomento de la calidad de vida, independencia y autonomía de las personas con discapacidad y de aquellas que, por razones de envejecimiento o enfermedad, sufren el deterioro de sus capacidades y de su salud.

En la lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social, se persigue la promoción del desarrollo educativo y social de niños y jóvenes, así como la igualdad de oportunidades para personas en situación vulnerable y de pobreza.

Vivienda

En el caso de las viviendas para la inclusión social, se persigue garantizar el acceso a la vivienda a personas con discapacidades o en situación vulnerable para favorecer su autonomía personal.

Sobre la inserción sociolaboral, se persigue el impulso de la inserción sociolaboral para personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad así como la mejora de la empleabilidad y la creación de puestos de trabajo.

Acción social

En el caso de la interculturalidad y de la acción social, se pretende la promoción de la convivencia ciudadana de culturas distintas en espacios comunes para fomentar la participación social, el fortalecimiento de las comunidades, la prevención de la violencia y la mediación.

Sobre la acción social en el ámbito rural, se persigue la promoción de proyectos en el medio rural, adaptados a sus características territoriales y necesidades, para mejorar las condiciones de vida y generar oportunidades para las familias, la infancia y la adolescencia, las mujeres, las personas mayores y las personas en riesgo de exclusión social.

Añadir nuevo comentario